www.diariocritico.com
Correa quiere rebajar su condena con el pago de 2 millones de euros de sus cuentas suizas
(Foto: EP)

Correa quiere rebajar su condena con el pago de 2 millones de euros de sus cuentas suizas

viernes 30 de septiembre de 2016, 16:51h
El considerado cabecilla de la trama 'Gürtel', Francisco Correa, que será a juzgado a partir del próximo 4 de octubre por la primera época de actividades de la red (1999-2005), ha solicitado a la Audiencia Nacional poder acceder a una de las cuentas que tiene en Suiza para pagar más de dos millones de euros como "reparación del daño reclamado". De este modo haría efectivo el pago de la cuantía que le exige la Fiscalía Anticorrupción como responsabilidad civil buscando así una rebaja de su pena.
En un escrito con fecha del pasado 26 de septiembre y dirigido a la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, encargada de juzgarle junto a otras 36 personas --entre ellos, al extesorero del PP Luis Bárcenas--, solicita una Comisión Rogatoria Internacional a Suiza para acceder a la cuenta bancaria bloqueada en la entidad Credit Suisse, cuya titularidad es su empresa Golden Chain Properties.

En concreto, y según el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, solicita poder transferir de "forma inmediata" la cantidad de 2.252.758,80 euros a la cuenta bancaria de consignaciones de la Sala de lo Penal o a la cuenta de la Administración de Estado que la misma considere oportuna.

Según dice la representante legal del acusado, Correa hace esta petición como "resarcimiento y reparación del daño reclamado", justo una semana antes de que comience la vista oral de la primera época del 'caso Gürtel'.

Reparto de la cuantía total

De acuerdo con el Ministerio Público, Correa destinará 1.058,32 euros a los Servicios Municipales de Estepona (Málaga) y 370,10 euros a favor de Turismo y Actividades Recreativas de Estepona. Por otro lado, 914.762,05 se dirigirán al Ayuntamiento madrileño de Majadahonda, 12.100 euros al Patronato Monte del Pilar.

También será indemnizado el Ayuntamiento de Madrid con 116.586,46 euros y la Comunidad de Madrid con un total de 430.048,64 euros. Además, pagará 2.496,04 euros por la responsabilidad del exviceconsejero de Inmigración madrileño Carlos Clemente, pero en favor de la Comunidad.

En cuanto a los "daños" causados en el consistorio madrileño de Pozuelo de Alarcón, que en ese momento dirigía Jesús Sepúlveda, ex marido de la exministra de Sanidad Ana Mato, aportará 2.599,69 en favor del Ayuntamiento. Asimismo, para resarcir los delitos contra la Hacienda Pública, abonará a la Agencia Tributaria 772.557,79 euros.

A partir del próximo martes, el tribunal juzgará las operaciones que la red de Francisco Correa realizó con las comunidad de Madrid y Castilla y León, el ayuntamiento de la capital y los de Majadahonda y Pozuelo de Alarcón y la localidad malagueña de Estepona.

La Fiscalía solicita para Correa 125 años y un mes de prisión como presunto líder de la trama 'Gürtel' por los delitos de asociación ilícita, fraude continuado a las Administraciones Públicas, cohecho activo continuado, falsedad continuada, malversación de caudales públicos continuado, falsedad en documento mercantil, estafa, prevaricación, delito contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales, tráfico de influencias y fraude continuado y exacciones legales a las Administraciones Públicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios