www.diariocritico.com
Granados 'apaga el ventilador' en el Congreso y sale en defensa del PP
(Foto: Twitter Congreso de los Diputados)

Granados 'apaga el ventilador' en el Congreso y sale en defensa del PP

> Se ha burlado de Errejón cuando le ha preguntado por su 'caída en desgracia'

martes 13 de marzo de 2018, 15:34h
El ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados ha comparecido en la comisión parlamentaria que investiga la presunta financiación ilegal del PP. Aunque 'enchufó el ventilador' ante el juez que investiga la 'trama Púnica', en el Congreso se ha limitado a ratificar lo manifestado en sede judicial, y ha rehusado nombrar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y los ex presidentes Ignacio González y Esperanza Aguirre, a quienes se refirió como "núcleo duro" que controlaba las campañas electorales paralelas de 2007 2011. Granados ha llegado a burlarse del diputado de Podemos, Íñigo Errejón cuando este le preguntaba por el momento en que se truncó su trayectoria política, y además de mantener un 'rifirrafe' con el diputado de Ciudadanos, Toni Cantó, se ha negado a responder a las cuestiones de Oskar Matute, de EH Bildu, a quien le ha exigido pedir perdón por las víctimas de ETA.

El ex secretario del PP madrileño, Francisco Granados ha acudido este martes a la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP en el Congreso, y ha dejado claro que considera que "es una comisión encaminada a dilapidar al PP y al linchamiento del PP", y es que ante los presentes ha querido desligar a su partido de la 'trama Púnica', que está siendo investigada en la Audiencia Nacional.

En contraste con sus dos últimas declaraciones judiciales, el ex dirigente 'popular' ha salido en defensa de su partido y ha negado haber visto "un euro de dinero negro". En su primera declaración ante el juez que investiga la 'trama Púnica' señaló a los ex presidentes, Esperanza Aguirre e Ignacio González, así como a la actual presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes. Además, llegó a reconocer que el PP madrileño se financió ilegalmente a través de cobros de empresas que formaban parte de una red.

Preguntado por su petición para que el juez de la Audiencia Nacional citase a Cifuentes, Aguirre y González en la causa, ha dicho que es "lógico que personas que puedan entender sobre la cuestión vayan a declarar". Granados ha manifestado que "la condición de investigados les permitirá salvaguardar mejor sus derechos", pero ha negado que su intención se "atacar ni criminalizar a nadie, y menos a los que han sido mis compañeros de partido durante 30 años":

Granados ha esquivado las preguntas más comprometedoras sobre la presunta financiación ilegal del PP, remitiéndose a lo declarado ante el juez, pero ha negado haber "participado o visto" otras cuentas además de las depositadas en el Tribunal de Cuentas, al tiempo que ha asegurado que nunca vió los famosos sobres con dinero 'negro'.

Además del 'rifirrafe' con el diputado de Ciudadanos, Toni Cantó, Granados ha mostrado su cara más 'chulesca' ante el diputado de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, cuando este repasó su "extensa y densa trayectoria en el PP de Madrid" y le preguntó "por qué se trunca su trayectoria".

"Cosas de la política, que le voy a contar yo a su señoría", respondió en tono burlesco y haciendo alusión a la salida de Errejón de la primera línea política de su partido a raíz de una decisión del secretario general, Pablo Iglesias.

Errejón ha insistido en conocer el origen de la campaña paralela "de refuerzo específico a Esperanza Aguirre", y ante sus continuas preguntas citando lo que el propio Granados declaró en sede judicial, el ex político se ha mostrado incómodo y titubeante y esquivo.

Otro de los momentos tensos se ha producido ante el turno del portavoz de EH Bildu, Oskar Matute, que le ha preguntado por la presunta financiación ilegal de los 'populares'. Granados ha rechazado contestar a sus preguntas alegando que primero "deben pedir perdón por las casi 1.000 víctimas que han causado a la sociedad española".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios