www.diariocritico.com

Francisco Igea repetirá como candidato de Ciudadanos en la elecciones de Castilla y León

Francisco Igea repetirá como candidato de Ciudadanos en la elecciones de Castilla y León
Ampliar
(Foto: Cs)
lunes 27 de diciembre de 2021, 09:01h

El Comité Autonómico de Ciudadanos de Castilla y León decidió el domingo solicitar a la dirección nacional del partido que designe a Francisco Igea candidato de consenso a la Presidencia de la Junta en las elecciones adelantadas.

Los comicios autonómicos se celebrarán el 13 de febrero de 2022 después del adelanto provocado por el presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco.

La propuesta ha partido de la coordinadora del citado comité, Gemma Villarroel, y ha sido avalada por los demás miembros de ese órgano de gobierno, atendiendo a lo dispuesto en la disposición adicional tercera del vigente reglamento electoral del partido, aprobado por el Consejo General de Ciudadanos el pasado 22 de octubre.

A juicio de Villarroel, “una situación tan excepcional e injustificada, como la que ha provocado Mañueco, al tratar de responder únicamente a los cálculos electoralistas de Génova, merece que nosotros reaccionemos desde la serenidad, pero también desde la contundencia, con una candidatura de unidad y consenso, pensando exclusivamente en el interés general de los castellanos y leoneses y en evitar por todos los medios que el PP consiga dinamitar el cambio que los liberales hemos conseguido forjar durante estos dos últimos años, cumpliendo lo acordado en nuestro acuerdo de Gobierno, tras casi cuatro décadas de poder omnímodo al que, a la vista está, los populares no quieren renunciar”.

La coordinadora autonómica de Cs Castilla y León, Villarroel, ha comunicado la petición del comité autonómico, junto a los argumentos que la avalan, a la Secretaría General del partido, para que sea el Comité Permanente quien se pronuncie al respecto.

La decisión en último extremo tendrá que ser ratificada por el Comité Ejecutivo de Ciudadanos, tal y como se recoge en los Estatutos del partido y en el Reglamento electoral de la formación liberal. Ambos órganos de Gobierno se reunirán en las próximas horas para deliberar y resolver sobre la solicitud cursada por los compañeros de Castilla y León, representados a través de su máximo órgano de dirección en esa comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios