www.diariocritico.com
El ex 'número 2' de Fernández Díaz, dispuesto a contar al juez todo lo que sabe sobre el espionaje a Bárcenas

El ex 'número 2' de Fernández Díaz, dispuesto a contar al juez todo lo que sabe sobre el espionaje a Bárcenas

domingo 13 de septiembre de 2020, 12:08h

El ex secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, es en este momento el único cargo público imputado por la 'Operación Kitchen', pero su relato sobre el espionaje al ex tesorero, Luis Bárcenas, puede llevar a la imputación de ex altos cargos del Gobierno y del PP, como el ex ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, o la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Y es que según la entrevista concedida a 'El País', Martínez está dispuesto a contarle al juez de la Audiencia Nacional, "todo" lo que sabe sobre el espionaje a Bárcenas.

En la última semana, se han sucedido las informaciones sobre la "operación parapolicial" orquestada presuntamente por el Gobierno del PP para espiar, con fondos reservados y recursos públicos, al ex tesorero Luis Bárcenas, con el objetivo de recuperar "material comprometedor" para el partido. Hasta el momento, el único cargo público imputado en la 'Operación Kitchen' es el ex 'número 2' del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el que fuera secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.

En una entrevista en 'El País', publicada tras el levantamiento del secreto de sumario sobre el caso, Martínez ha confirmado que contará al juez del caso, "todo" lo que sabe sobre el espionaje a Bárcenas, e insiste en que fue el ex ministro de Interior quien le comunicó la operación para espiar al ex tesorero. "Me llamó, no recuerdo si un sábado o un domingo por la tarde, para decirme que un confidente iba a colaborar con la policía para ver lo de Bárcenas.(...) Yo me quedé atónito", ha afirmado Martínez.

Antes de su imputación el pasado año en el caso, Martínez llevó ante notario los mensajes intercambiados con Fernández Díaz sobre la 'Operación Kitchen', para tratar de cubrirse las espaldas, y aseguró que si tenía que acudir a declarar como investigado "también irán Fernández Díaz y probablemente (Mariano) Rajoy". El juez le citó como investigado en enero de 2020, después de que el ex comisario Enrique García Castaño le señalase como responsables de los fondos reservados de Interior que presuntamente se utilizaron para sufragar la operación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios