www.diariocritico.com
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP Galicia)

Las frases clave de Feijóo en su anuncio de candidatura al PP: recados, cambio de estilo...

jueves 03 de marzo de 2022, 08:47h

Pues ya está hecho: Alberto Núñez Feijóo dejará Galicia para intentar presidir el PP y por tanto pasar a política nacional. A sus 60 años da un paso que se le pidió ya que diera en 2018, cuando caía Mariano Rajoy tras la moción de censura.

Feijóo reacciona tarde y con un PP herido de muerte, ahora con Vox de Santiago Abascal pisándole los pies, cuando por entonces era Ciudadanos de Albert Rivera. Pero todos confían en que el presidente gallego dé un cambio de rumbo al partido y consiga remontar de cara a conquistar Moncloa.

El gallego empezó su camino con un discurso de despedida en Galicia que contenía muchos mensajes importantes, algunos 'recaditos' a Pablo Casado, pero muy velados y evitando polémicas. Además, dejó entrever un cambio de estilo a la hora de hacer oposición: se acabaron las formas de tipo duro, insultos y menosprecios que popularizó Casado en su línea dura contra Pedro Sánchez. O eso asegura Feijóo: "Yo no vengo aquí a insultar a Pedro Sánchez. Vengo a ganarle".

Casado fue quien llamó "felón", entre otras cosas, al presidente Sánchez, labrando una enemistad que acabó en que el presidente se negaba a llamar por teléfono al líder del principal partido de la oposición.

"Creo en la política en la que la confrontación es solo de ideas y de propuestas", dijo sobre la oposición que hará al PSOE, evitando el fango. "Hay una política de trincheras y de odio en la que no creo", zanjó.

Repasemos sus frases clave:

  • "Seremos el PP por el que España está esperando, el que quieren sus afiliados y votantes: los que son, los que lo fueron y los que volverán a serlo"
  • "Una alternativa madura, responsable y con sentido de Estado"
  • "En 2018 dije que fallarle a Galicia sería como fallarme a mí mismo. Hoy siento que fallarle al PP es fallar a Galicia y al resto de España"
  • "No llevo todo este tiempo en Galicia enfrentándome a las situaciones más difíciles para ahora escoger la opción más sencilla"
  • "Si hay de lo que no dudo es que el PP tiene un gran futuro por delante. Haremos lo que debemos, remontaremos y seremos el PP que España confió, el que España necesita y por el que España está esperando"
  • "Uno no puede elegir el momento en que le toca gobernar, pero siempre nos ha tocado gobernar en los momentos más difíciles. Les pasó a Aznar y Rajoy"
  • "El PP tampoco está en su mejor momento. Podría justificarme y alegar que esto no tiene que ver con Galicia y con el PP de Galicia, pero sí tiene que ver"
  • "Lo tengo muy claro. Clarísimo. Pero claro que he dudado. He dudado porque hay una política de trincheras y de odio en la que no creo"
  • "Creo en la política en la que la confrontación es solo de ideas y de propuestas"
  • "Yo no vengo aquí a insultar a Pedro Sánchez. Vengo a ganarle"
  • "Haremos lo que debemos, nos recuperaremos, remontaremos y seremos el PP en el que España confió"
  • "Creo en una España en la que es posible más entendimiento. Creo en una política en la que hay ideología y partidos, pero también hay gestores y gestión. Creo en una España con un sistema público que llega a todos sus ciudadanos. Creo en una España unida en la que las Comunidades Autónomas no son una amenaza sino una oportunidad de enriquecer y fortalecer aquello a lo que a todos nos es común: nuestra nación"
  • "Es más lo que nos une que lo que nos divide y esa es nuestra defensa de la unidad de España"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios