www.diariocritico.com
Frenazo en el proyecto de la vacuna española contra la covid: el CSIC desmiente bulos sobre muertes en los ensayos
(Foto: CSIC)

Frenazo en el proyecto de la vacuna española contra la covid: el CSIC desmiente bulos sobre muertes en los ensayos

sábado 31 de julio de 2021, 14:26h

Malas noticias que suponen un frenazo al proyecto de la vacuna española contra la covid, realizada en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Al parecer, la Agencia Española del Medicamento no ha autorizado los ensayos clínicos en humanos para empezar con la fase 1 de los ensayos, pero no por las razones que habían comenzado a publicar algunos medios.

La vacuna española contra la covid es un proyecto que desarrolla el equipo del investigador Mariano Esteban y el parón se ha producido porque la Agencia Española del Medicamento sigue teniendo pendietne dar la autorización.

El CSIC también ha desmentido algunas noticias publicadas, que ha considerado 'bulos'. Asegura que es "totalmente falso" que haya muerto por "lesiones pulmonares" uno de los macacos empleados en los "ensayos preclínicos".

En concreto, la noticia la ofreció 'El Español', que afirmaba este sábado que la vacuna MVA-COVID-19(S), no va a pasar a la fase de ensayo con seres humanos.

Los ensayos

Los ensayos iban a comenzar ya en fase 1, contando con 112 de voluntarios en el madrileño Hospital de la Paz para analizar el efecto de las dosis.

Después, en la fase 2 se iban a estudiar los resultados de inmunogenicidad y la seguridad en 500 voluntarios. Ya en la fase 3 se iban a reclutar entre 20.000 y 30.000 personas sanas en las que se pueda evaluar la eficacia de la vacuna contra la covid-19.

El proyecto de vacuna de los científicos Mariano Esteban y Juan García Arriaza se basa en utilizar como virus atenuado de la familia de la viruela para introducir la proteína de la espícula del coronavirus SARS-CoV-2, que es la que permite que el virus entre en las células, explica RTVE.

"De esta forma, se logra inmunizar a las personas para que generen anticuerpos contra esa proteína", cuenta RTVE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios