www.diariocritico.com
Los gastos de Froilán y Victoria Federica con las tarjetas opacas del rey emérito

Los gastos de Froilán y Victoria Federica con las tarjetas opacas del rey emérito

martes 08 de diciembre de 2020, 12:39h

Las tarjetas opacas del rey Juan Carlos I siguen copando titulares, después de que 'El Confidencial' haya revelado que sus hijas, las infantas Elena y Cristina, así como dos de sus nietos, Froilán y Victoria Federica las utilizaron para gastos personales. Dos días después de que se conociera que el rey emérito pretendía regularizar su situación fiscal, se ha sabido que los hijos de la infanta Elena han sido los que más han utilizado estas tarjetas.

Continúa el escándalo de las tarjetas opacas del rey Juan Carlos I, con fondos no declarados de un empresario mexicano. Este martes ha salido a la luz en qué emplearon este dinero los ahora ex miembros de la Casa Real. Según 'El Confidencial', Froilán y Victoria Federica fueron, tras su abuelo, los que más recurrieron a estas tarjetas 'black'.

Los nietos del rey pagaron así desplazamientos en Uber, compras en El Corte Inglés y clases de piano. Según la exclusiva de este martes, el gasto superaría los 250.000 euros anuales, cantidad que se encuentra en el límite para que un fraude a Hacienda por transferencias no declaradas se convierta en delito fiscal.

Hace justo un mes, este diario también informó de que la infanta Elena usó ese dinero para comprar una yegua de competición a su hija Victoria Federica. El mantenimiento del animal también se pagó con el mismo método.

La información aclara que ni el rey Felipe VI, ni la reina Letizia, ni la princesa Leonor y la infanta Sofía hicieron uso de esta forma de financiación.

Precisamente el pasado domingo, el diario 'El País' avanzó que el rey Juan Carlos I ha presentado una declaración ante la Agencia Tributaria con el objetivo de regularizar su situación fiscal, relacionada con el uso de tarjetas opacas por parte de varios miembros de la Familia Real. Cuatro meses después de su salida del país, el monarca emérito intenta frenar la investigación de la Fiscalía Anticorrupción por el uso de estas tarjetas con cargo a cuentas en las que no figuran como titulares.

El periodo investigado por la Fiscalía abarca desde 2016 hasta 2018, un tiempo en el que ya Juan Carlos I no era inviolable tras su abdicación en 2014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios