www.diariocritico.com
Rajada del ex ministro Margallo contra su ex vicepresidenta Sáenz de Santamaría, a la que declara la 'guerra'
(Foto: EFE)

Rajada del ex ministro Margallo contra su ex vicepresidenta Sáenz de Santamaría, a la que declara la 'guerra'

lunes 04 de junio de 2018, 12:57h
El ex ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, ha salido a dar la puntilla al gobierno saliente de Mariano Rajoy sólo unos días después de que triunfara la moción de censura del socialista Pedro Sánchez.

En medio de la convulsión interna del PP y sólo un día antes de que el Comité Ejecutivo se reúna en Génova para analizar las distintas opciones de cara al futuro -Rajoy estudiaría incluso su permanencia como líder de la oposición-, el que fuera su propio ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, ha salido públicamente a declarar la 'guerra' a la ex vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría que suena en las quinielas de la renovación de liderazgo popular.

Margallo ha defendido que Rajoy debería seguir al frente del PP "hasta un congreso extraordinario" para pilotar con calma la transición y ha anunciado que hará "lo posible" para que Sáenz de Santamaría no sea portavoz del partido.

En una entrevista concedida a 'Espejo Público', Margallo ha cargado duramente contra la ex vicepresidenta a la que acusa de haber acercado a los suyos a Moncloa en detrimento de políticos de más talla.

Margallo señaló que sólo Sáenz de Santamaría, Montoro y Báñez permanecían como ministros en un ejecutivo que habría ido sustituyendo en los últimos seis años a quienes tenían "criterio propio" por políticos "intelectualmente dóciles" y "apostólicos" del equipo de la vicepresidenta.

- ¿Movimientos en el PP para 'jubilar' a Mariano Rajoy?

- La Convención Nacional del PP mide los apoyos de los candidatos a suceder a Rajoy: ya hay ganadora

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios