www.diariocritico.com
Esto es lo que cuestan los polémicos viajes del Govern catalán al extranjero
Ampliar
(Foto: JxCat)

Esto es lo que cuestan los polémicos viajes del Govern catalán al extranjero

martes 08 de enero de 2019, 10:28h
El Govern de la Generalitat ha cargado a las arcas públicas un total de 120.000 euros en viajes al extranjero durante los primeros seis meses de legislatura. En concreto, el president, Quim Torra, gastó cerca de 30.000 euros en visitar a su antecesor, Carles Puigdemont, a Bélgica.

Los gastos de viajes al extranjero del Govern de la Generalitat están en el punto de mira. En sólo seis meses, el gobierno de Quim Torra habría multiplicado casi por 14 los gastos de su antecesor, el ex president Carles Puigdemont, tal y como informa Ser Catalunya, pasando de 9.000 euros a 120.000.

En concreto, Torra habría realizado nueve viajes al extranjero de los que cargó unos 30.000 euros para sufragar sus gastos en sus desplazamientos a Bélgica y otros 71.000 euros en la suma de su viaje junto a la consellera de Cultura, Laura Borràs, a Washington por el Smithsonian Folklife Festival, cuyo coste se elevó hasta los 51.000 euros, según cifra 'La Razón', y sus visitas a las ex conselleras Clara Ponsatí, huida en Escocia, y Marta Rovira, en Suiza.

A ellos, habría que sumar el viaje a Eslovenia del que aún se desconocen los gastos.

El resto de los gastos corresponderían a otros miembros del Govern. Si bien llama la atención que el vicepresidente Pere Aragonès prefirió abonar de su propio bolsillo los gastos de su viaje a Bruselas donde se reunió con Puigdemont realizado los días 13 y 14 de noviembre por considerarlo que fue un desplazamiento privado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios