www.diariocritico.com
El president Torra, acompanyat del vicepresident Aragonès i la consellera Budó
Ampliar
El president Torra, acompanyat del vicepresident Aragonès i la consellera Budó (Foto: Jordi Bedmar / Generalitat)

La Generalitat recurrirá la decisión judicial de limitar las medidas anticontagio en L'Hospitalet

miércoles 15 de julio de 2020, 11:59h

El president de la Generalitat, Quim Torra, se ha reunido con los servicios jurídicos este miércoles para valorar la presentación de un recurso contra la decisión judicial de limitar las medidas contra contagios de coronavirus en el municipio de Hospitalet de Llobregat.

Las medidas fueron aprobadas por una resolución del Govern para frenar los contagios de la covid-19 a la zona de L'Hospitalet, en la provincia de Barcelona. Entre ellas estaba prohibir las reuniones de más de 10 personas.

El Juzgado de Instrucción número 16 de Barcelona ha avalado la mayoría de las medidas salvo ésta de las reuniones.

El recurso se presentará en las próximas horas para hacer valer el decreto-ley aprobado el lunes y que habilita al Gobierno para impulsar las medidas anunciadas, incluida la limitación de aforos celebraciones y reuniones en los barrios de la Torrassa, Florida y Collblanc.

Además, el jefe del Ejecutivo ha pedido a la ciudadanía el cumplimiento de las medidas anunciadas porque son "absolutamente necesarias para frenar los contagios".

Torra afirma que la máxima prioridad de su Gobierno "es la salud y la vida de las personas y que no puede haber ninguna interferencia judicial que entorpezca el combate colectivo contra la pandemia".

Por ello, el president hace un llamamiento a toda la ciudadanía, instituciones y servidores públicos de Cataluña, a seguir siempre las medidas y las decisiones que tome la Generalitat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios