www.diariocritico.com
Génova desoye a Feijóo y pretende ir a las elecciones con 'España Suma' como gran marca en las urnas
Ampliar
(Foto: PP)

Génova desoye a Feijóo y pretende ir a las elecciones con 'España Suma' como gran marca en las urnas

> Ana Beltrán anuncia una próxima na reunión entre Casado y Rivera para tratar la posible alianza

lunes 26 de agosto de 2019, 11:34h

La dirección nacional del PP desoye a Alberto Núñez Feijóo, que a través del PP gallego parece cerrado en banda a llegar a las nuevas elecciones con 'España Suma' como gran marca en las urnas, tapando incluso la del Partido Popular, intocable desde 1989, cuando concurrieron por primera vez con ese nombre.

La actual vicesecretaria de organización del PP, Ana Beltrán, entrevistada este lunes en el programa ‘Más de uno’ de Onda Cero, ha dejado claro cuál es el proyecto de Pablo Casado: "En España Suma incluiremos a todos los partidos que tengan clara que la prioridad es la unidad de España".

Beltrán dio por hecho la repetición electoral por la falta de acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos y por eso sostuvo que "cada día se albergan menos dudas de nuevas elecciones, porque parece que es lo que pretende Sánchez y es una autentica burla hacia los españoles". "Sánchez no tiene ningún interés de formar gobierno a pesar de los indicadores económicos, una irresponsabilidad que lo que esta dejando en evidencia es que no merece ser presidente de España", defendió, porque "han pasado mas de cien días y Pedro Sánchez sigue sin tomarse en serio las reuniones".

'España Suma'

Por eso cree que en caso de repetición, el PP podría ganar o al menos sumar más que el PSOE para formar gobierno: "Si hay elecciones, estamos convencidos de que los españoles sabrán ver cuál es el partido que de verdad piensa en ellos". Pero para eso necesita el PP, cree Casado, acudir a las urnas en coalición y no restarse escaños en el Congreso: "Habrá una reunión entre Casado y Rivera, y no dudo que ciudadanos priorizará los intereses de España antes de los suyos propios". "Ciudadanos es un partido serio, y tiene la misma preocupación que el PP por los desafíos de ruptura del país", defendió como argumento sobre sus socios de gobierno en regiones como la Comunidad de Madrid, Castilla y León o Murcia.

En cuanto a la coalición que propone Casado, Beltrán argumentó que "estamos hablando de una fórmula preelectoral que se llame ‘España Suma’ para unas elecciones generales" y que "todos estamos es sintonía de que España tiene una situación ahora mismo que requiere una gran coalición".

El PP ha invitado a todos los partidos de centro-derecha a esta coalición, entre ellos se invitaría a Vox, que aún no se ha pronunciado al respecto. Ciudadanos sí, sobre todo en Cataluña, donde el portavoz del partido naranja en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, ha vuelto a rechazar la gran coalición. Aunque no ha descartado alianzas puntuales con los 'azules', descarta la unión en Cataluña, alegando que el PP "es corresponsable de la situación a la que hemos llegado y está en una situación deficitaria en el Parlament".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios