www.diariocritico.com
España y el Reino Unido llegan a un principio de acuerdo sobre Gibraltar, pero aún no se levanta el veto al Brexit
(Foto: EP)

España y el Reino Unido llegan a un principio de acuerdo sobre Gibraltar, pero aún no se levanta el veto al Brexit

miércoles 21 de noviembre de 2018, 18:49h
El Gobierno de Gibraltar ha anunciado un principio de acuerdo con España para ultimar los detalles del protocolo que regirá las relaciones con el Peñón tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea. No obstante, Moncloa no da aún luz verde al acuerdo del Brexit porque considera que deben aclararse ciertos aspectos.

El Gobierno de Gibraltar confirma que el Ministro Principal, Fabián Picardo, y el Viceministro Principal, Joseph García, han vuelto a Gibraltar este miércoles tras las reuniones que habrían mantenido en Madrid para concluir con los trabajos sobre los Memorándums de Entendimiento.

El Gobierno de Gibraltar asegura que las reuniones se han saldado con la conclusión del trabajo sobre los cuatro Memorándums de Entendimiento y el Acuerdo Fiscal incluidos en el Protocolo de Gibraltar en el marco del Acuerdo de Salida entre el Reino Unido y la Unión Europea, que estarán sujetos únicamente a comprobaciones para la coherencia del texto y los aspectos legales y a ligeras aclaraciones pendientes, un proceso que previsiblemente terminará durante las próximas 48/72 horas.

Los textos del preacuerdo, según avanza ‘El Periódico’, incluirían aspectos referidos a un aumento del precio del tabaco, la situaciones de los trabajadores en la zona y la cooperación aduanera y policial, entre otros aspectos.

Moncloa por su parte, habría matizado que este preacuerdo alcanzado con Gibraltar es paralelo al acuerdo para el Brexit -sobre la transición para la retirada del Reino Unido y la declaración política para su futura relación- por lo que aún mantiene el veto de España si no hay una modificación del texto final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios