www.diariocritico.com

El Gobierno anuncia más de 1.300 millones de euros para reforzar la Formación Profesional

Pedro Sánchez y las vicepresidentas del Gobierno
Ampliar
Pedro Sánchez y las vicepresidentas del Gobierno (Foto: Congreso de los Diputados)
sábado 29 de abril de 2023, 15:56h

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y líder del PSOE, ha comunicado este sábado que el Consejo de Ministros va a aprobar el próximo martes una partida de más de 1.300 millones de euros para reforzar la Formación Profesional.

"Vamos a invertir 1.300 millones de euros para reforzar aún más la Formación Profesional en nuestro país. Llevamos invertidos 6.600 millones de euros a lo largo de esta legislatura y se ha aprobado la ley de Formación Profesional", ha indicado en el acto de presentación de la candidata a la alcaldía de Pamplona, Elma Saiz, junto con la secretaria general del PSN-PSOE y candidata a la reelección de Navarra, María Chivite.

Con esta cantidad, ha proseguido, se conseguirán más de 45.000 las plazas de FP bilingüe y se crearán 824 nuevos centros de Capacitación Digital y más de 1.500 aulas de tecnología aplicada y emprendimiento. El objetivo, según el presidente, es "que nuestros chavales, cuando salgan de la formación profesional, tengan todas las cualificaciones para poder ser empleados o crear una empresa" y reducir el paro juvenil.

El "negacionismo climático" de la derecha

Durante su intervención, ha señalado que la nueva ley de vivienda, aprobada con los apoyos de ERC y EH Bildu, supondrá "un cambio de paradigma" para convertir "el problema de la vivienda en un derecho", en oposición a lo que aprobó el PP hace 25 años que "solo buscaba el pelotazo urbanístico". "Reformar es dignificar y por eso hemos dignificado el Salario Mínimo Interprofesional o las condiciones laborales, y vamos a hacer lo mismo con la Ley de Vivienda: dignificar el acceso de la gente joven a la vivienda en nuestro país", ha comentado.

Respecto a Doñana, uno de los focos de polémica entre Gobierno y la Junta de Andalucía por el proyecto de ley para la ampliación del regadío en los alrededores del Parque Nacional, el líder del PSOE ha pedido frenar el "intento de atropello" sobre este enclave. "El PP y Vox son las dos caras de una misma moneda: el negacionismo climático. Contra eso también tenemos que combatir políticamente", ha indicado.

La sequía, una situación que afecta gravemente a varias zonas de España, tampoco ha estado fuera del discurso del presidente. "Cuando escucho al líder de la oposición decir que lo que quiere es un plan nacional del agua, le digo que es una gran idea, pero que llega tres meses tarde porque la aprobamos en enero", ha asegurado. "Lo que necesitamos es lealtad institucional" para "gestionar de manera equitativa y eficaz el agua", ha señalado. Además, se ha comprometido a ayudar a agricultores y ganaderos "como se hizo durante la pandemia y la guerra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios