www.diariocritico.com
El Gobierno anuncia nuevo protocolo contra la okupación, pero no convence a la Policía
(Foto: Madridiario)

El Gobierno anuncia nuevo protocolo contra la okupación, pero no convence a la Policía

viernes 18 de septiembre de 2020, 13:27h

El Ministerio del Interior anunciaba un nuevo protocolo de actuación policial para tratar de agilizar el desalojo de okupas tras la instrucción dada recientemente por la Fiscalía General del Estado, informaba el diario 'El Mundo'.

La novedad era que ahora se eliminaría el plazo de 48 horas para proceder a echar a los usurpadores de la vivienda por parte de los agentes si el delito es "flagrante o reciente". Además, se podrá alertar a través de la aplicación de móvil (app) de la Policía Nacional, AlertCops.

El portavoz del sindicato policial Jupol, Pablo Pérez, ha calificado de "venta de humo" la instrucción emitida por la Secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior ante la ocupación ilegal de viviendas.

Una instrucción que asegura el portavoz de Jupol, "no aporta absolutamente nada nuevo para la operativa policial y en ningún caso va a mejorar la operatividad de la Policía Nacional en este tipo de actuaciones".

El líder del PP, Pablo Casado, acusaba ayer jueves al vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, de "justificar" la ocupación de viviendas y le ha emplazado a "dejar vivir a unos 'okupas' en el jardín de su casa" de Galapagar (Madrid), donde "no tiene problemas de metros cuadrados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios