www.diariocritico.com
Las claves de las ayudas a la compra y al alquiler del nuevo Plan Estatal de Vivienda
(Foto: La Moncloa)

Las claves de las ayudas a la compra y al alquiler del nuevo Plan Estatal de Vivienda

viernes 09 de marzo de 2018, 17:33h
El Gobierno ha aprobado este viernes el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que contará con una dotación de 1.443 millones de euros para el periodo comprendido. Este plan comprende una serie de ayudas a la compra y al alquiler de viviendas, destinados principalmente a los jóvenes. Mientras las ayudas a la compra pretenden combatir la despoblación rural, las relativas al alquiler serán de hasta 900 euros. Estas ayudas tienen carácter retroactivo con efectos desde el 1 de enero de 2018. Según el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, estas ayudas podrán ser solicitadas en el "momento en que las Comunidades Autónomas abran las órdenes correspondientes; en junio deberían estar cerrados los convenios y abiertas las órdenes de ayuda que se asignan a cada programa".

El Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 tiene como objetivos fundamentales: contribuir al incremento del parque de viviendas en alquiler y fomentar la rehabilitación y regeneración urbana y rural.

El nuevo Plan de Vivienda recoge ayudas al alquiler, a las personas en situación de desahucio de su vivienda habitual, a la promoción de viviendas para alquiler, a la rehabilitación y regeneración urbana y rural, a los jóvenes para adquisición de vivienda en municipios de menos de 5.000 habitantes y a la promoción de viviendas para personas mayores o personas con discapacidad.

En cuanto a las ayudas al alquiler, serán de hasta 900 euros al mes, disponibles en todos los municipios, con un límite del 40% de la renta, que asciende al 50% en el caso de los menores de 35 y los mayores de 65. Las ayudas a la compra se limitan a los municipios de menos de 5.000 habitantes y están destinadas a los menores de 35 años.

Este Plan, como los anteriores, será gestionado por las Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. A tal efecto se firmarán convenios de colaboración con cada administración autonómica para su ejecución. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha explicado que estas ayudas podrán ser solicitadas en el "momento en que las Comunidades Autónomas abran las órdenes correspondientes; en junio deberían estar cerrados los convenios y abiertas las órdenes de ayuda que se asignan a cada programa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios