www.diariocritico.com

El Gobierno asume que Castilla y León "acata" el requerimiento y "rectifica" su plan antiaborto mientras la Junta denuncia manipulación

Pedro Sánchez y el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco
Ampliar
Pedro Sánchez y el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (Foto: Moncloa)
viernes 20 de enero de 2023, 12:26h

El lío de las medidas 'provida' en Castilla y León parece que va pasando a su fase final. El Gobierno central dice asumir que la Junta ha "acatado" el requerimiento enviado y que ha "rectificado" su protocolo antiabortos.

Sin embargo, mientras tanto, el presidente de esa región, Alfonso Fernández Mañueco ni confirma ni desmiente, sino que denuncia un montaje procedente de Moncloa para tapar otros problemas, como el de las rebajas de penas a delincuentes sexuales.

Vayamos por partes. Este viernes, a través de una nota oficial del Ministerio de Presidencia, dirigido por Félix Bolaños, el Gobierno consideraba que las explicaciones de la Junta de Castilla y León remitidas por carta al presidente Pedro Sánchez, en las que afirma que no hay ningún nuevo protocolo al respecto, supone para Moncloa una "rectificación oficial" de su intención inicial.

En concreto, este escrito explica: "A la vista de que el gobierno de la Junta de Castilla y León declara en su escrito que 'no se ha producido vía de hecho, ni acto tácito alguno, pues nada se ha efectuado ni aprobado en su seno' y que 'tampoco nada se ha transmitido posteriormente a los profesionales del sistema público sanitario de la Comunidad de Castilla y León al respecto, ni por escrito ni verbalmente', el Gobierno considera que el ejecutivo autonómico ha acatado formalmente el requerimiento realizado".

Un "conflicto inexistente"

Mientras tanto, Mañueco continúa negando que hubiera tal protocolo y que todo ha sido una "sobreactuación" del Gobierno para tapar otros escándalos. Hoy viernes, desde la feria de turismo en Madrid Fitur, explicaba que el Gobierno ha renunciado acudir al Tribunal Constitucional, por lo que para él significa que todo era una pose política.

Denunció “la constatación de la mentira, del engaño, de la manipulación y de la sobreactuación” de Sánchez, a quien llamó “hombre sin escrúpulos”, capaz de hacer “cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder”.

Mañueco aseguró que "ha sido todo una burda manipulación" y por su parte cierra esta polémica en torno a su región. Por último, acusó a Sánchez de "mentir" y "usar electoralmente a las mujeres".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios