www.diariocritico.com
El Gobierno concede la nacionalidad española al pianista James Rhodes y se lía en redes
Ampliar
(Foto: James Rhodes)

El Gobierno concede la nacionalidad española al pianista James Rhodes y se lía en redes

martes 29 de diciembre de 2020, 13:00h

El último Consejo de Ministros del año ha concedido la nacionalidad española por el procedimiento de 'Carta de Naturaleza' al pianista británico James Rhodes.

Al conocerse la noticia, anunciada en un vídeo por el propio artista, comenzó la polémice en redes sociales entre quienes estaban a favor y quienes lo consideraban mal.

Hay que recordar que Rhodes relató en una carta pública pero enviada a Pedro Sánchez cuando éste llegó a la presidencia del Gobierno en 2018 que había sido víctima del maltrato y agresión sexual infantil y pidió al Gobierno endurecer las penas a los violadores de menores. Su testimonio, que se consideró generalmente muy valiente, fue aplaudido por la clase política y pronto se movilizó el Congreso y el PSOE en concreto, apoyado por partidos de izquierdas, para impulsar esta modificación del Código Penal.

Uno de los mensajes a favor más destacados fue la de un propio miembro del Gobierno, en concreto el del vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien dijo en redes: "Hoy hemos acordado conceder, por Carta de Naturaleza, la nacionalidad española a James Rhodes. Sus méritos artísticos y, sobre todo, su compromiso frente al maltrato y la violencia contra los niños, hacen de él un símbolo de la nueva España. Felicidades compatriota".

La nacionalidad española por carta de naturaleza está regulada en el artículo 21 del Código Civil de la siguiente manera: “La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente mediante Real Decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales".

Así lo celebró Rhodes

Rhodes contó en su vídeo que "me han concedido, en el Consejo de Ministros de hoy, la nacionalidad española. Una breve declaración, mientras todavía estoy en estado de shock. Y en las nubes". "Gracias de corazón. El mejor regalo de mi vida", agradeció el pianista muy emocionado, quien poco después destactó en otro mensaje que se había convertido en trending topic a nivel nacional con la expresión "Enhorabuena James".

Antes, con ironía, había comentado: "Hay, por supuesto, dos clases de españoles. Los que dicen “enhorabuena, bienvenido!” y los que..., bueno, ya sabéis... A los primeros os digo Gracias! y a los últimos: “lástima, cabrón, ahora soy uno de vosotros".

Éstos son algunos de los mensajes más destacables:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios