www.diariocritico.com

El Gobierno condena el ataque ruso y celebra un Consejo de Seguridad Nacional con el Rey

El Gobierno condena el ataque ruso y celebra un Consejo de Seguridad Nacional con el Rey
Ampliar
(Foto: Casa Real)
jueves 24 de febrero de 2022, 13:26h

El Gobierno ha condenado este jueves la invasión de Rusia a Ucrania y sus ataques militares y se solidariza con el Ejecutivo y el pueblo de ese país.

El presidente Pedro Sánchez se mantiene en contacto con socios y aliados de la UE y la OTAN para coordinar una respuesta a la grave situación.

En un comunicado, el Ejecutivo "condena enérgicamente la invasión militar de Ucrania por parte de la Federación Rusa" y lo considera "una agresión completamente injustificada, de una gravedad inédita, y una violación flagrante del derecho internacional que pone en riesgo la seguridad global y la estabilidad".

Por todo ello, Sánchez suspendió la Conferencia de Presidentes que se iba a celebrar en La Palma y ha convocado el Consejo de Seguridad Nacional en el Palacio de la Zarzuela a mediodía. Lo preside el rey Felipe VI en calidad de Jefe del Estado y Mando Supremo de las Fuerzas Armadas.

Horas difíciles

El Gobierno reitera la idea de que "en estas horas tan difíciles", traslada su apoyo "a la integridad territorial y la soberanía de Ucrania, así como mostrar todo nuestro respaldo y solidaridad con el pueblo ucraniano".

"Estamos coordinados con los socios de la Unión Europea y aliados de la OTAN para una respuesta adaptada a la gravedad de la actuación ilegal de la Federación Rusa", dice el comunicado oficial del Gobierno.

Además, se informa de que el presidente Sánchez asistirá a la celebración del Consejo Europeo extraordinario convocado de urgencia para este viernes para establecer la respuesta de la UE frente a esta "intolerable invasión militar", explica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios