www.diariocritico.com

España paga a Venezuela con la misma moneda: declara 'no grato' a su embajador

viernes 26 de enero de 2018, 13:43h
El Gobierno ha declarado persona 'non grata' al embajador de venezuela Mario Isea como respuesta a la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de expulsar al diplomático Jesús Silva Fernández por supuestas injerencias en la política del país.

El ministro portavoz del ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, ha explicado que "en estricta aplicación del principio de reciprocidad" el Consejo de Ministros ha declarado persona non grata al embajador de Venezuela en España Mario Isea. Una decisión que llega después de que Venezuela declarara persona 'no grata' al embajador español Jesús Silva Fernández.

"El gobierno siempre ha dicho que quería para los venezolanos lo mismo que para los españoles, que puedan vivir en democracia y libertad", aseguró Méndez de Vigo para defenderse de las acusaciones de injerencia en asuntos internos que llegan desde el gobierno de Nicolás Maduro.

Por otra parte, Méndez de Vigo calificó de "inaceptables" y "fuera de tono" las soeces palabras de Maduro dirigidas al presidente Mariano Rajoy -"¡Ponte a cuatro paticas que el pueblo te va a dar pela!", le exigió el mandatario bolivariano-, pero recalcó que no harán que el Gobierno deje de "impulsar los derechos humanos para todos los venezolanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios