www.diariocritico.com

El Gobierno desvela el gasto total en vacunas contra el coronavirus

El Gobierno desvela el gasto total en vacunas contra el coronavirus
Ampliar
(Foto: Universidad de Oxford)
martes 22 de junio de 2021, 18:53h

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha anunciado este martes que se ha aprobado la compra de dos millones de dosis adicionales del suero de la farmacéutica Pfizer. De esta forma son 96 los millones de dosis esta vacuna que han sido adquiridos por nuestro país. En su comparecencia tras el Consejo de Ministros, Montero ha desvelado que el gasto en las vacunas contra el coronavirus asciende a 4.462 millones de euros.

España destinará 4.462 millones de euros a la compra de vacunas contra el coronavirus, que llegarán a nuestro país hasta 2023. Con esta suma se han adquirido 292 millones de dosis, dado que además de inmunizar a la población española, una parte se donará a países con menos recursos, y está previsto que se requieran dosis adicionales tras esta primera ronda de vacunación.

"Esta compra por parte del Gobierno ha supuesto un ahorro de más de 4.400 millones de euros a las arcas públicas de las comunidades autónomas", ha destacado la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero.

En su comparecencia tras el Consejo de Ministros, la ministra de Hacienda ha anunciado que se ha ampliado en dos millones de dosis el número de vacunas de Pfizer que llegarán a nuestro país entre este año y los dos siguientes.

Así, de los 94 millones autorizados por el Gobierno el pasado 25 de mayo, se pasa a 96 millones. Según ha detallado Montero, España va a recibir de la farmacéutica Pfizer 6,4 millones en 2021, 41,6 millones en 2022 y 48 millones en 2023. Esta ampliación de dos millones de dosis adicionales se debe a que Hungría renunció al acuerdo de compra con la compañía, lo que ha permitido incrementar el reparto entre los Estados miembros.

La campaña de vacunación ha permitido hasta el momento inmunizar a 14,4 millones de españoles, mientras que 23,2 millones de ciudadanos han recibido al menos una dosis. Si bien todavía no se ha logrado el objetivo de superar la barrera de 15 millones de ciudadanos con la pauta completa, el Gobierno mantiene el objetivo de inmunizar al 70% de la población a finales de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios