www.diariocritico.com

El Gobierno vuelve a imponer el uso de la mascarilla en exteriores

El Gobierno vuelve a imponer el uso de la mascarilla en exteriores
Ampliar
(Foto: Chema Barroso (MDO))
miércoles 22 de diciembre de 2021, 17:37h

Seis meses después de que se eliminará la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exteriores, y ante el azote de la sexta ola, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado a los presidentes autonómicos que este jueves se celebrará un Consejo de Ministros extraordinario para volver a imponer esta medida.

La mascarilla volverá a ser obligatoria en los espacios exteriores, una medida que previsiblemente entrará en vigor este viernes 24 de diciembre, cuando se publicará en el BOE; ya que el Consejo de Ministros aprobará el decreto este jueves.

Este es el primer anuncio que ha trascendido de la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los dirigentes autonómicos, en la antesala de la Navidad y con la sexta ola de la pandemia desbocada en casi todo el país. También se ha podido saber que el Ejecutivo prevé reforzar la campaña de vacunación con equipos de las Fuerzas Armadas; y que se establecerá que el pasaporte covid caduque a los 9 meses si no se cuenta con la dosis de refuerzo.

Esta decisión se conoce un día después de que el Gobierno prorrogase el IVA superreducido de las mascarillas hasta la mitad del próximo año 2022. Seguirá siendo del 4% hasta el 30 de junio. La rebaja del impuesto llegó en noviembre de 2020, hasta entonces las mascarillas tenían un IVA del 21%.

Fue el pasado 26 de junio cuando la mascarilla dejó de ser obligatoria en espacios exteriores cuando se pudiera mantener la distancia de seguridad interpersonal. Desde ese momento, se ha mantenido su uso en todos los espacios cerrados de uso público; en eventos multitudinarios si los asistentes están de pie o sentados a menos de 1,5 metros; en el transporte: avión, tren, autobús, teleférico y transporte privado si se viaja con no convivientes, y en las estaciones o aeropuertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios