www.diariocritico.com

Una semana más, el Gobierno insiste: pese a los malos datos, no habrá confinamiento domiciliario por ahora

Una semana más, el Gobierno insiste: pese a los malos datos, no habrá confinamiento domiciliario por ahora
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)
martes 10 de noviembre de 2020, 10:52h

Mientras en Europa ya se ha hecho casi común en gran parte del continente, el Gobierno español insiste: pese a los malos datos, no habrá confinamiento domiciliario por ahora.

Nuestro país ha sumado el fin de semana otros 52.386 casos positivos y 512 fallecimientos, pero continúa sin ver tan negativa la situación, atendiendo a otros criterios, como la ocupación hospitalaria.

Así las cosas, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una entrevista en 'La hora de TVE', ha insistido este martes en que el confinamiento domiciliario en España podrá evitarse si los ciudadanos dan "cumplimiento a las medidas" adoptadas por las comunidades autónomas.

Además, ha pedido esperar para ver si las medidas puestas en marcha en los últimos días recogen sus frutos. Eso a pesar de que se cumplen ya 2 semanas del estado de alarma y los toques de queda nocturnos.

Por eso, Illa afirmó: "Queremos ser rigurosos en esto y evaluar el resultado de las medidas antes de tomar medidas más drásticas que creemos que si se da cumplimiento a las medidas, podemos evitarlo".

La incidencia acumulada

Considera, viendo las cifras, que hay una "relativa estabilización de los casos" en los últimos 5 días y que la curva podría estar allanada. Además, dijo que la tasa de incidencia es de "alrededor de los 530 casos por 100.000 habitantes". Aunque es altísima y alarmante, añadía que era "un dato, dicho con prudencia, de estabilización interesante".

La mayoría de países europeos han actuado desde una incidencia superior a 200 o 300 casos por cada 100.000 habitantes.

Illa admitió que los de datos de hospitalización y de fallecidos son muy altos y volvió a incidir en que las fiestas navideñas de este año tendrán restricciones: "Las Navidades no serán como las del año pasado".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios