www.diariocritico.com

El Gobierno de Melilla cesa al Consejero de Distritos por la posible compra de votos

Mohamed Ahmed Al Lal, consejero de distritos de Coalición por Melilla recién cesado
Ampliar
Mohamed Ahmed Al Lal, consejero de distritos de Coalición por Melilla recién cesado (Foto: Captura vídeo Facebook Coalición por Melilla)
miércoles 24 de mayo de 2023, 15:47h

El Gobierno de Melilla ha cesado al consejero de Distritos de Coalición por Melilla (CPM), Mohamed Ahmed Al-lal, tras su arresto este martes en la operación por la compra masiva de votos en la ciudad autonómica, en la que han sido arrestadas otras 9 personas.

"De conformidad con los artículos 14.2 y 16.2 de la Ley Orgánica 2/1995, de 13 de marzo, que aprueba el de Estatuto de Autonomía de Melilla (BOE nº 62 de 14 de marzo de 1995), en concordancia con los artículos 10.1 e), 13.2 y 35 del Reglamento de Gobierno y Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla" se ha procedido a su cese, informó Presidencia.

Sin embargo, Mohamed Ahmed Al-lal tiene derecho a interponer un recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes a partir de esta notificación, o bien, un recurso contencioso administrativo ante la jurisdicción competente, en el plazo de 2 meses.

Un fraude que ha removido a toda España

El supuesto fraude en la compra de votos por correo en Melilla ha enturbiado una campaña de elecciones autonómicas y municipales del ya de por sí convulsas. El Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla tiene abierta una investigación, que está bajo secreto de sumario, que se ha saldado con 10 detenidos. Además de a Mohamed Ahmed, se ha arrestado a un familiar de Mustafa Aberchan, líder del partido.

Este miércoles fuentes de la investigación han confirmado a 'RTVE' que otros 2 de los detenidos por la Policía Nacional captaban votos para el PP, algo que el partido niega "rotundamente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios