www.diariocritico.com
Jordi Alba
Ampliar
Jordi Alba (Foto: FC Barcelona)

Jordi Alba, como Busquets, también deja el Barça

miércoles 24 de mayo de 2023, 14:58h

Otro adiós más en el Barcelona, y de los que dejan huella y alguna lágrima entre la afición: Jordi Alba ha llegado a un acuerdo con el club para su desvinculación, aunque tenía contrato hasta 2024.

El Barça ha expresado "públicamente su agradecimiento" por "la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y logros en el futuro". "El Barça siempre será tu casa", le dice el club en un comunicado oficial de despedida.

Alba ha sido el lateral izquierdo titular del Barça durante más de una década, dejando ahora el club de su vida a la finalización de esta temporada, en la que se despide con el título de campeón de Liga.

El defensa era, además, tercer capitán del equipo, y cerrará así una trayectoria gigante con 19 títulos, 26 goles, 91 asistencias...

Pasó por la cantera culé en La Masia y fue recuperado por el club tras pasar por el Valencia.

Una gran trayectoria

Alba empezó jugando de mediapunta y pisando mucho más el área rival que la propia, y tras no ver futuro en el club, se fue cedido a la Unió Esportiva Cornellà, en la etapa juvenil.

2 años más tarde fue el Valencia quien le reclutó, y allí se consolidó como lateral izquierdo, aunque con muchas subidas por el área.

En verano del 2012, pocos días después de marcar un gol en la final de la Eurocopa, volvió al Barça para apoderarse del carril izquierdo del Camp Nou.

En todo este tiempo brilló con con Leo Messi, con quien hizo una gran sociedad de cara al gol.

Pero como Sergio Busquets, otro clásico del barcelonismo, Alba dice adiós como futbolista del Barça en unas semanas, cuando baje el telón de la temporada.

Su sustituto natural es otro canterano que ya brillan en esa posición: Alejandro Balde, quien también es ya internacional con la Selección española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios