www.diariocritico.com
Empate en Mallorca
Ampliar
Empate en Mallorca (Foto: FC Barcelona)

El Barça empata (y gracias) en Mallorca y podría dejarse el liderato (2-2)

miércoles 27 de septiembre de 2023, 08:02h

El Barça no pudo alargar la racha de victorias en su visita a Mallorca y peligra su recién estrenado liderato, alcanzado el fin de semana anterior tras las derrota del Real Madrid en el derbi local.

Los culés empataron (2-2) en Mallorca y gracias a un gol final del joven Fermín López, que rescató al menos un punto para su equipo y salvó la que hubiera sido la primera derrota de la temporada.

El inicio ya fue letal para el Barça, puesto que en el minuto 8 una falta de entendimiento entre Ter Stegen e Iñigo Martínez en el área propiciaba la recuperación de Antonio Sánchez que, al segundo intento, cedía de cabeza para que Muriqi definiera de primeras y abriera el marcador.

Aparte del gol, los azulgrana no encontraron fluidez en su juego ni acercarse a los dominios de Rajkovic. Casi al término de la primera parte, el meta local evitaba un tanto de Ferran Torres tras jugada de Gavi, y poco después Raphinha lograba el empate provisional tras aprovechar un rebote en la frontal y fusilar la portería rival (1-1, min. 41).

Pero para sorpresa de muchos, cuando parecía que se llegaría al descanso con igualdad en el luminoso, Abdón hacía el sorprendente 2-1. Saque de portería largo, Muriqi peinaba el balón y el delantero definía para el 2-1 en el tercer minuto de descuento.

A remontar en el segundo tiempo

Los líderes salieron al campo en el segundo tiempo de nuevo con la necesidad de remontar un tanto en contra.

João Félix hizo temblar el palo izquierdo con un disparo seco pero el balón pegó en el poste.

Con los cambios de Xavi, Lewandowski salió al césped con ganas. Después lo hicieron los jóvenes talentosos Lamine Yamal y Fermín López.

Hubo polémica porque el árbitro, tras pitar un penalti a favor de Lamal, lo anulaba después al revisar el VAR, pues hubo algo de piscinazo.

En el 75, sin embargo, llegó el 2-2 definitivo: Raphinha daba un pase a Lewandowski y éste, tras despejar el área, le dejó el gol a placer a Fermín.

Aunque los culés intentaron otra remontada como la lograda contra el Celta, pese a llegar a los 98 minutos con el descuento largo, no hubo tercer tanto ni triunfo.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios