www.diariocritico.com
Embarazada
Ampliar
Embarazada (Foto: EP)

La odisea viral de una embarazada con su seguro privado que se ha vuelto viral

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 24 de mayo de 2023, 14:39h

Con la saturación de la pandemia de coronavirus, muchos comenzaron a optar entonces por los seguros de salud privados para evitar las largas listas de espera.

Laura, la protagonista de esta historia que se ha vuelto viral en TikTok, llevaba pagando 4 años su seguro privado y había decidido seguir por la vía privada todo el embarazo.

@keto_con_laura Todo esto me pasó el viernes! Aún tengo pensiente subiros el VLOG pero se me cortaron las ganas 😂 así que manaña tendreis al menos 2 vlogs #oops #sanidadpublica #embarazo #parto #tercertrimestre #semana40 #CapCut ♬ Relaxing Japanese-style piano song inviting nostalgia - Akiko Akiyama

Según ha contado en el vídeo, que cuenta con miles de reproducciones en pocas horas, a pocos días de dar a luz se enteró de que su seguro no le cubre el ingreso ni el parto.

Es cierto, según reconoce, que en la clínica privada dónde le estaban llevando todo el embarazo le insistieron al principio para que preguntase si le cubría todo el parto.

Pero estaba convencida de que en sus 51 euros mensuales que lleva pagando 4 años, se incluía. "Una bestialidad", define a la cuota, por lo que no llamó para confirmar.

El viernes la clínica le llama para comunicarle que ha hablado con el seguro y que no cubre el parto, por lo que le detallan lo que tendría que pagar.

6.000 euros un parto normal y hasta 10.000 uno por cesárea

A pocos días de tener que ingresar para vivir uno de los momentos más importantes de su vida que, aparentemente, estaba todo planeado y atado, se entera de que le va a costar la friolera de 6.000 euros como mínimo.

Y es que la clínica privada de Barcelona a la que acudía tiene unos precios de entre 6.000 y 7000 euros para un parto vaginal y hasta 10.000 una cesárea. Todo ello sin contar con los "extras" y que hay que abonarlo en un solo pago, "de golpe".

Tras enterarse "entró en pánico" e intentó aclarar la situación con su seguro, pero al ser fin de semana fue imposible. Así que, según relata, tuvo que recorrerse varios hospitales públicos para intentar encontrar uno dónde dar a luz.

Después de varias negativas por estar colapsados o no encontrar unas instalaciones a su gusto, encontró el hospital público San Juan de Dios, que le encantó. Desde el personal hasta las instalaciones, todo de 10.

Es en este momento cuando Laura ha puesto en valor la importancia de contar con una sanidad pública accesible para todos, pues las tarifas de lo privado ha podido comprobar como son muy elevadas.

"¡Viva la sanidad pública! ¡Vivan los hospitales públicos! ¡Viva todo de verdad! ¡Y viva el personal sanitario!", ha aclamado en el vídeo.

La publicación cuenta con miles de likes y multitud de comentarios aplaudiendo su historia y elogiando a la sanidad pública.

También han comentado sobre la importancia de conocer el coste real de la sanidad para valorar mejor el sistema público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios