www.diariocritico.com
Mónica García de Más Madrid
Ampliar
Mónica García de Más Madrid (Foto: Chema Barroso (MDO))

El rumor de que Mónica García quiere acabar con el Muface invade las redes

jueves 23 de noviembre de 2023, 10:00h

El Muface, para quien no lo sepa, es la mutua general de los funcionarios del Estado, y aunque es una entidad pública, tiene un funcionamiento casi similar al de la sanidad privada.

El caso es que el diario digital de Pedro J. Ramírez, 'El Español', afirmó desde una noticia bomba que la nueva ministra de Sanidad, la médico anestesista Mónica García, quería 'cargarse' el Muface.

El plan, asegura este periódico, es que los funcionarios tengan que contribuir forzosamente a la sanidad pública general y acudir a las prestaciones y servicios de la misma, sin poder ya elegir.

Además, se afirma que García también pretende crear una empresa farmacéutica pública.

La noticia se viralizó, sobre todo entre funcionarios, que han acogido muy negativamente este posible plan del Gobierno, para nada confirmado. La realidad es que Mónica García apenas ha llegado al puesto y que el Muface es competencia del Ministerio de Hacienda y Función Pública, y no de Sanidad.

Así se ha comentado en redes sociales:

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios