www.diariocritico.com
Fachada de la administración de lotería La Piedad
Ampliar
Fachada de la administración de lotería La Piedad (Foto: Google Maps)

Administración 'La Piedad' de Málaga

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 23 de noviembre de 2023, 10:30h

Apenas queda un mes para la celebración de la Lotería de Navidad, el sorteo extraordinario que da el pistoletazo de salida a las festividades navideñas.

En estas fechas las colas en las administraciones más tradicionales o con fama de dar más premios comienzan a ser más y más largas. Una de las más famosas es, sin duda, la de 'Doña Manolita', en pleno centro de Madrid. Esta administración ha logrado vender en reiteradas ocasiones 'el Gordo' de Navidad y cada año miles de personas guardan cola para lograr comprar un décimo.

Pero la lotería se juega muchas más veces que el 22 de diciembre y existen multitud de premios. Y aunque 'Doña Manolita' parece sinónimo de buena suerte, hay una administración que le ha destronado en eso de repartir dinero.

Se trata de 'La Piedad', situada en el barrio malagueño de El Molinillo. En los últimos 4 años la administración ha otorgado hasta 58 premios, siendo el último este mismo martes 21 de noviembre.

Según la 'SER', la ahora conocida como 'Doña Manolita malagueña', repartió el segundo premio del Euromillones esta semana (175.000 euros). Y a principios de mes otro premio de la Lotería Nacional...una racha que, en lo que va de año, le ha supuesto repartir 8 millones de euros en premios.

Los responsables han relatado que les encanta repartir tanta suerte y están muy felices ante esta racha. En los últimos 4 años han conseguido desbancar a la mítica Doña Manolita.

¿El secreto? lo tienen claro: la estadística. Según señalan, al igual que le ocurre a la administración madrileña, cuanta más gente compre allí, por pura estadística, más opciones hay de que llegue algún premio.

Información de la administración 'La Piedad' en Málaga:

Teléfono: 952 25 08 40

Web: www.loterialapiedad.com

Correo: [email protected]

Dirección: C/ Duque de Rivas, 2, 29013 Málaga

¿Cuál es el horario de apertura al público de La Piedad?

De lunes a sábado desde las 8:30 hasta las 20:30

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios