www.diariocritico.com
Alfonso Guerra en 'El Hormiguero'
Ampliar
Alfonso Guerra en 'El Hormiguero' (Foto: Captura vídeo Twitter)

Alfonso Guerra lamenta en 'El Hormiguero' que no se puede hacer humor "con homosexuales y enanos"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 23 de noviembre de 2023, 11:06h

El ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, uno de los socialistas con más trayectoria, ha vuelto a generar polémica con sus palabras.

En una de sus últimas apariciones públicas ya sacó los colores a Pedro Sánchez al rechazar de lleno la amnistía llamando "gángster de poca monta a Puigdemont" y señalando que es una "condena" a la Transición. También hace poco fue muy criticado por sus comentarios machistas hacia Yolanda Díaz. Y ahora ha vuelto a crear controversia en la televisión.

La noche del miércoles ha acudido al programa 'El Hormiguero' para presentar su nuevo libro, titulado 'La rosa y las espinas: El hombre detrás del político'. Pero de nuevo ha vuelto a desatar la polémica con unas palabras sobre los límites actuales del humor.

Guerra ha cargado duramente contra la gestión socialista por el tema de la amnistía y contra la izquierda actual, a la que ha tildado de "retrógrada". Ha reprochado que se han hecho "puritanos" y les ha comparado con el régimen iraní.

"Que no, que yo quiero libertad de expresión, que lo políticamente correcto es antidemocrático", ha subrayado para después lamentar que ya no se puedan hacer chistes sobre "homosexuales y enanos".

"A mí me dan mucha pena los humoristas porque ya no pueden hablar de nada, antes de homosexuales, de enanos... de todo", remarcó. Palabras que han encendido el debate en redes sociales.

Aclaró que él se expresa como quiere "sin insultar a nadie" ya que considera que "no hay libertad, sin límite" y ese límite es "no hacer daño a terceros, pero lo demás tengo que ser libre".

Las redes reprochan su actitud

'X' se ha llenado de críticas y reproches al ex político convirtiéndose el tema en una de las principales tendencias del día:

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios