www.diariocritico.com
Centro de Madrid
Ampliar
Centro de Madrid (Foto: Imagen difundida en Twitter)

Llega otra tradición navideña: las colas interminables en Doña Manolita

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 07 de diciembre de 2023, 13:10h

Se aproxima la fecha de la Lotería de Navidad, que se celebra cada 22 de diciembre. A medida que pasan los días muchos acuden a uno de los emblemas de la suerte: la administración de Doña Manolita.

Pese a que la venta de décimos de lotería navideña comenzó en el mes de julio, muchos lo dejan para el final y coincidiendo con el puente de la Constitución intentan llevarse un décimo de la famosa administración.

Aunque todos los números tienen las mismas posibilidades de salir, la superstición juega un papel relevante para muchos. Doña Manolita se ha ganado la fama de suerte al repartir multitud de premios a lo largo de su historia, por lo que madrileños y visitantes intentan siempre conseguir un décimo allí.

Pero no es algo fácil, pues las colas son de más de una hora. Algo que se ha convertido ya en otra tradición navideña y para aguantar la cola mejor tomárselo con humor.

Las redes sociales no dan crédito

Pese a que es un fenómeno que se suele repetir año tras año a medida que se acerca el día del sorteo, no deja de sorprender.

En las redes sociales se han compartido multitud de imágenes en las que se puede apreciar las dimensiones de la cola, que dan la vuelta a la manzana.

Algunos incluso pagan para guardar su sitio y lograr así hacerse con un décimo.

Las colas frente a Doña Manolita se han convertido en tendencia esta semana, y no es para menos. La imágenes son impactantes:

@rudyruymanoficial

LA COLA DE DOÑA MANOLITA TODOS LOS AÑOS EN MADRID ¡MUCHA SUERTE A TODOS!

♬ Palladio - Leblanc

@fotografonet

Cola en la administración de lotería de doña Manolita en Madrid

♬ sonido original - fotografonet

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios