www.diariocritico.com

El Ejecutivo sigue reprochando al Constitucional su postura con el estado de alarma: "Si hubieran hecho el esfuerzo..."

El Ejecutivo sigue reprochando al Constitucional su postura con el estado de alarma: 'Si hubieran hecho el esfuerzo...'
(Foto: Moncloa)
lunes 19 de julio de 2021, 10:55h

Días después, el Gobierno de coalición sigue reprochando al Tribunal Constitucional su postura con el estado de alarma en el reciente fallo sobre un recurso de Vox.

Esta vez ha sido la nueva portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, quien sostuvo que "seguramente, si hubieran hecho el esfuerzo de poner sus mentes, además de los conceptos jurídicos, en la situación concreta que se vivió aquel 11, 12, 13, 14 y 15 de marzo, quizás si hubieran puesto sus cabezas ahí, quizás hubieran interpretado el Derecho de otra forma".

La también ministra de Política Territorial dejó claro el "máximo respeto" a las decisiones del Constitucional por parte del Gobierno, pero insiste en que el estado de alarma "fue útil" como herramienta y "respondió a las necesidades del momento" con "decisiones que salvaron vidas".

Rodríguez sostuvo que "estaría bien aunar esa doctrina de los jueces, que hubiera un consenso sobre estas restricciones", ahora respecto a otro asunto, el de los fallos de distintos Tribunales Superiores de las distintas comunidades autónomas, sobre las peticiones para reimplantar toques de queda y otras medidas de control contra la pandemia.

Sobre la situación de la pandemia en España, Rodríguez pidió "prudencia absoluta" a la ciudadanía ante el incremento de contagios pero defendió haber permitido flexibilizar el uso de la mascarilla en espacios públicos.

Siguió la línea marcada en Moncloa de basar todo en la vacunación, que va "muy bien": "Esta semana llegamos al 50% de la población vacunada con 2 pautas".

El delicato tema de Cuba

En cuanto al delicado tema de Cuba, Rodríguez se negó de nuevo a llamar 'dictadura' al régimen castrista y recordó las "reglas diplomáticas" que debe mantener España.

Eso sí, volvió a insistir en la expresión que parece haber institucionalizado el Gobierno en el ala socialista: Cuba "no es una democracia": "Yo tengo claro lo que es Cuba y también lo que como ministra tengo que decir: Cuba no es una democracia. Hay ciertas reglas diplomáticas que hay que ejercer, en beneficio del pueblo cubano y del español".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios