www.diariocritico.com

Moncloa y los presidentes regionales socialistas arropan a Espadas en el acto central de la campaña

Moncloa y los presidentes regionales socialistas arropan a Espadas en el acto central de la campaña
domingo 12 de junio de 2022, 17:31h

El PSOE andaluz ha celebrado este domingo el gran acto de la campaña de Juan Espadas a las elecciones del próximo domingo, en el que han participado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, así como los presidentes autonómicos del PSOE, salvo los de Navarra y Castilla-La Mancha.

"Andalucía necesita que los socialistas gobiernen para culminar el proceso de transformación de España que está llevando a cabo el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Por el contrario, tenemos la desidia de Juanma Moreno, escondido y ocultando las siglas de su partido en campaña; aunque vaya de moderado, como el gestor gris de Núñez Feijóo, tiene un ADN claro: Moreno Bonilla es del PP de Feijóo, de Casado, de Rajoy de y Bárcenas, del PP que se abraza a la ultraderecha", ha proclamado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

La ministra de Política Territorial ha denunciado que "Moreno no da oportunidades a los hijos de las generaciones que estudiaron gracias a las becas de gobiernos socialistas como el de Felipe González, y ha supuesto para Andalucía tres años de parálisis; mientras en las autonomías gobernadas por socialistas hoy siguen trabajando sanitarios o profesores contratados durante la pandemia, en Andalucía los profesionales están en la calle".

El candidato socialista a la presidencia de la Junta, Juan Espadas ha reiterado las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando dijo que "el 19J se vota por el progreso o por las derechas".

"La Andalucía real no está en el proyecto del Partido Popular porque no tiene proyecto. No se avanza destruyendo; las políticas socialistas cierran brechas, no las abren, ayudan a los que más lo necesitan y respaldan lo público", ha aseverado Espadas.

Espadas ha pedido "parar en las urnas esa voladura controlada de las derechas que solo han metido una patita, pero quieren meterse enteros porque no comparten el modelo de igualdad de oportunidades por el trabajamos los socialistas".

"El candidato del PP viene como si no hubiera roto un plato y ha roto la vajilla entera; no puede venir a presentarse como moderado o a pedir el voto a un socialista cuando es alguien que no comparte ni principios ni valores y que con su gestión y su gobierno ha demostrado deslealtad con el Presidente y el futuro del país", ha zanjado.

Los barones socialistas entran en la campaña

Rodríguez y Espadas han clausurado el Foro con siete presidentes autonómicos del PSOE en Córdoba. De moderadora ha actuado la portavoz del GPS en el Senado, Eva Granados, que ha calificado de "éxito el Estado autonómico, el que nos ha permitido el reconocimiento de acentos y de entendernos que ahora otros quieren cuestionar".

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha defendido que “Andalucía y Asturias tienen en el PSOE un proyecto de transformación” y ha puesto como ejemplo el proceso de reindustrialización del Principado y ha argumentado que es el Partido Socialista “el que defiende el medio rural” frente a los alardes de Vox.

El presidente canario, Ángel Víctor Torres, ha puesto el foco en la educación y el turismo. Mientras su autonomía o Baleares, han aprovechado e invertido todos los fondos del Gobierno de España y de Europa para mantener y ampliar puestos de trabajo en esos sectores, el gobierno del PP en Andalucía “devolvió” fondos demostrando su “incompetencia e ineptitud”.

Por su parte, la presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha calificado a Juan Espadas como un político “valiente que sabe para qué está en política, para cambiar y mejorar las cosas”. Y ha remarcado la lucha por la igualdad del PSOE y la proposición de ley para abolir la prostitución.

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha contado de primera mano el desmantelamiento de la sanidad pública por parte del Partido Popular que se encontró al llegar al gobierno. “El Partido Popular desmonta los logros en un pis pas”, ha advertido. El presidente de Aragón, Javier Lambán, también ha ensalzado “los saberes” de Juan Espadas para dirigir Andalucía.

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha destacado el papel “fundamental” de la elaboración del Estatuto de Andalucía para conseguir el Estado de las autonomías. “Si no hubiera habido el 28-F, tendríamos una España a varias velocidades”.

Y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que también vivió llegar al gobierno tras la gestión del Partido Popular, ha explicado que “lo peor no es lo que se ve sino lo que no se ve”, “cómo la derecha reorienta las estructuras de poder para que no impere la política sino otros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios