www.diariocritico.com

El Govern catalán anunciará hoy el cierre de la hostelería para frenar los contagios

El Govern catalán anunciará hoy el cierre de la hostelería para frenar los contagios
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)
miércoles 14 de octubre de 2020, 09:01h

La hostelería no termina de pagar las consecuencias de la pandemia y ahora el sector será rematado con el anuncio inminente del Govern catalán: el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña propone cerrar todos los bares y restaurantes durante al menos 15 días.

Se trata de la única gran actividad social en la que no se respeta estrictamente la distancia de seguridad y se puede estar durante horas sin mascarilla bajo el argumento de que se está comiendo y bebiendo.

Los restauradores acusan al Ejecutivo catalán de criminalizar y ahogar este sector, como adelantan 'El Periódico' y la 'SER'.

Si se termina de aprobar este miércoles el nuevo paquete de medidas para frenar los contagios incontrolados de coronavirus, no se podrá consumir en bares y restaurantes ni en el interior ni en las terrazas del exterior.

Se dará un respiro al sector permitiendo servir pedidos para llevar, como durante el confinamiento de la primavera, cuando sólo se podía salir a la calle para las compras básicas, citas médicas, trabajo y recogida de pedidos de comida.

El sector explota

"Los restauradores aseguran que no conocían los planes de la Generalitat, que nadie les ha informado. Este miércoles por la mañana tienen reunión con el gobierno catalán y ya contaban con que se les impondrían más limitaciones de aforo o de horario, pero no imaginaban una medida tan contundente", explica la 'SER'.

Mientras, el sector hostelero sigue asegurando no ser el responsable de los contagios, como ya manifestó también el sector del ocio nocturno.

El Ministerio de Sanidad sumaba el martes 7.118 nuevos contagios por coronavirus, de los que 2.759 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas. Cataluña aportó 1.218 casos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios