www.diariocritico.com

Greta Thunberg cede su voz a los jóvenes activistas del mundo en la COP25

Greta Thunberg cede su voz a los jóvenes activistas del mundo en la COP25
(Foto: Captura de pantalla en Ultimedia)
lunes 09 de diciembre de 2019, 18:00h

La joven activista Greta Thunberg ha acudido este lunes 9 de diciembre a la XXV Conferencia de las Partes de Cambio Climático de la ONU (COP25) para ofrecer una rueda de prensa, junto con la activista de Fridays for Future Alemania, Luisa Neubauer, en la que ha avisado de que no iba a hablar sino que aprovechaba la atención mediática que genera para dar voz a otros jóvenes, especialmente del sur, que necesitan contar sus historia.

Activistas de distintos países han comparecido hoy en una conferencia de prensa que ha levantado gran expectación mediática por la presencia de Greta Thunberg, quien ha cedido el protagonismo a sus compañeros en la que era su primera intervención en un acto programado en el marco de la COP25.

La joven activista sueca ha asegurado que "sus historias deben ser escuchadas" en un contexto "donde somos objeto de tanta atención mediática" y se ha referido con mayor insistencia a las experiencias de los pueblos indígenas, "los más expuestos a las consecuencias climáticas por tener que estar en equilibrio con la naturaleza".

Así, Greta ha cedido la palabra a los demás ponentes, que han relatado historias concretas de sus países y han denunciado algunas situaciones relacionadas con los intereses particulares de empresas y gobiernos que "ponen en peligro la seguridad y la estabilidad de millones de niños y jóvenes".

Tres días después de visitar la COP25 y de participar en la masiva Manifestación por el Clima en Madrid, Thunberg ha reivindicado que se escuchen las historias de los pueblos indígenas y de las poblaciones del sur del planeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios