www.diariocritico.com
'Guerra abierta' en Twitter a costa de la Selectividad
Ampliar
(Foto: EFE)

'Guerra abierta' en Twitter a costa de la Selectividad

lunes 23 de marzo de 2020, 16:27h

La Selectividad o Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) se ha convertido en uno de los temas más comentados del día en Twitter, en plena crisis del coronavirus. Después de que la prueba quedase aplazada por la pandemia, y a la espera de conocer la fecha definitiva, los estudiantes de Segundo de Bachillerato han denunciado las condiciones en las que se preparan debido al estado de alarma y han propuesto, al igual que algunas Comunidades Autónomas, una reducción del temario a la luz de las circunstancias. Las propuestas y peticiones de unos, se han topado con las críticas y reproches, especialmente de aquellos que ya han superado y (olvidado) la preparación de la Selectividad.

Este miércoles, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Universidades, los responsables autonómicos de Educación y los rectores, volverán a reunirse telemáticamente para abordar el aplazamiento de la Selectividad, respecto a las fechas y posibles propuestas ante la crisis del coronavirus.

Según el diario 'La Razón', se baraja que la prueba ordinaria se celebre a finales de junio y, para aquellos que suspendan, habrá una extraordinaria en el mes de septiembre, pero habrá que esperar a la conclusión de la reunión de las autoridades competentes.

Ante la posibilidad de que los exámenes se celebren en julio o septiembre, algo que afecta a 270.000 estudiantes de Segundo de Bachillerato, hay quienes han alzado la voz para criticar el cambio de fechas y plantear, entre otras cosas, una reducción del temario. Estas peticiones han sido objeto de críticas y reproches, y en Twitter ha estallado la 'guerra':

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios