www.diariocritico.com
Casado apoya el cierre total que plantea Murcia mientras Vox exige lealtad

Casado apoya el cierre total que plantea Murcia mientras Vox exige lealtad

lunes 23 de marzo de 2020, 17:09h

El líder del PP, Pablo Casado, ha defendido la propuesta de cierre total de Murcia, planteada por el presidente regional, alegando que prefiere "pecar en exceso porque es mejor prevenir que curar". Sin embargo, uno de sus 'socios' de gobierno en Murcia, Vox, rechaza que esta región o la Comunidad de Madrid, vayan por su cuenta, y ha exigido lealtad en la gestión de la crisis del coronavirus.

Pablo Casado considera "sensata y compatible con la problemática" la propuesta del presidente de Murcia, Fernando López-Miras, de cierre total de la región para combatir el coronavirus. A pesar de que el Gobierno central ha descartado medidas adicionales más allá de las anunciadas al amparo del decreto de estado de alarma, algunas regiones, especialmente las gobernadas por el PP, reclaman el confinamiento total.

Casado cree que es mejor "pecar por exceso ante una pandemia como ésta porque es mejor prevenir que curar", y ha vuelto a reclamar a Moncloa que "llegue el material al personal sanitario, residencias de ancianos, atención domiciliaria y al personal de las funerarias, así como la llegada de test masivos y material de intervención y respiradores".

El 'popular' ha destacado "la labor de las comunidades autónomas del PP, anticipándose incluso a las medidas del Gobierno y recuerda el cierre de colegios o de peluquerías que propuso la Comunidad de Madrid". Casado considera "lógicas" las peticiones de algunos presidentes autonómicos del PP debido a las características de sus regiones y considera "positivo" todo lo que vaya en beneficio de la contención del virus pero pide que sea el mando único el que lo valore.

A pesar de esto, ha aseverado que su partido "apoyará las medidas del Gobierno, incluso si han llegado tarde o son insuficientes", y ha afirmado que "ojalá hubiéramos tenido nosotros esta oposición cuando tuvimos que gestionar la crisis del Ébola".

El líder del PP ha trasladado su apoyo a Sánchez en la prórroga del estado de alarma, algo que también ha hecho ya Ciudadanos, y que previsiblemente hará Vox, pese a sus críticas al Ejecutivo.

Vox ha pedido este lunes a los gobiernos autonómicos en general y a los de de la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia en particular que no tomen decisiones unilaterales en relación con la crisis del coronavirus y que sean leales al Ejecutivo central, que temporalmente ha asumido algunas competencias autonómicas.

El diputado de Vox, Jorge Buxadé ha cargado contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez como contra los gobiernos autonómicos que actúan por su cuenta en la crisis. "España es una nación y todas las fuerzas de la nación se tienen que poner a su servicio. No es admisible que haya crisis institucionales o enfrentamientos porque los españoles no lo entienden".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios