www.diariocritico.com
Guerra entre Ayuso y Génova por el control del PP de Madrid: bloqueos de WhatsApp y filtraciones
Ampliar
(Foto: EP)

Guerra entre Ayuso y Génova por el control del PP de Madrid: bloqueos de WhatsApp y filtraciones

Por MDO
miércoles 03 de noviembre de 2021, 09:26h

Isabel Díaz Ayuso tiene bloqueado en el WhatsApp de su móvil al secretario general del PP, Teodoro García Egea. No es el único cargo del partido que ha decidido 'censurar' en sus mensajes.

Otros responsables de Génova o colaboradores del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, también han sido bloqueados, según han publicado medios como 'El Mundo' y 'ABC' en la última semana.

"Bueno, yo tengo responsabilidades de Gobierno y no puedo estar a discusiones de patio de colegio. No se entendería. Estoy obligada a gestionar para todos los ciudadanos, tengo responsabilidades de Gobierno y estoy a otras cosas", ha dicho.

La guerra interna en el PP de Madrid ante el congreso regional de la próxima primavera, en el que se elegirá una nueva presidencia en esta formación política, está terminando de fracturar el partido. En Génova ya se habla de malestar ante las 'exigencias' y el pulso que lanza Ayuso para adelantar el cónclave. De hecho, algunos medios afirman que desde Génova se ha puesto sobre la mesa la idea de frenar su candidatura a la presidencia del partido en Madrid.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha aclarado que "ahora mismo lo único que hace y ha de hacer es respetar los tiempos" marcados por su partido para celebrar el congreso regional del PP y que ella "no va a meterme nunca en una guerra innecesaria por nada".

"Lo que si sé es que estoy trabajando todos los días de mi vida para unir con ilusión, con paciencia y con cariño, que es como hago las cosas y es como seguiría hacia adelante de aquí a que se celebre el congreso", ha subrayado.

Almeida: "Desmiento haber dicho eso"

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha desmentido "tajantemente" haber dicho que la jefa del Ejecutivo regional, Isabel Díaz Ayuso, no puede ser presidenta del PP madrileño.

El primer edil lo ha desmentido en su visita a Villaverde, donde ha presentado los recursos de los nuevos contratos de limpieza, en referencia a una información en fuentes publicada hoy en un diario.

"Se me hace una imputación en un medio de comunicación y no es cierta. Esa frase que se me atribuye no la he dicho, no he dicho que Isabel Díaz Ayuso no pueda ser presidenta de Madrid", ha contestado Almeida. "Desmiento tajantemente haber dicho eso", ha insistido.

En cuanto a si él optaría a dirigir el partido, Almeida ha repetido que "no toca hablar del tema" porque "no es la labor del alcalde". "De la Junta de Dirección regional quedó claro que la presidenta presentará candidatura y que el Congreso se celebrará en la fecha en la que toque", ha manifestado.

En este momento está "centrado en los madrileños, tratando de resolver los problemas de la ciudad y ajeno a lo que dicen los medios de comunicación". "Las decisiones a tomar serán en el momento que correspondan, cuando se convoque el Congreso. Los madrileños no entenderían que estuviera más centrado en temas de partido", ha remarcado el alcalde.

Repreguntado sobre Ayuso, Almeida ha replicado que lo que él piense "es indiferente" para los madrileños, que lo que quieren es que se centre en su labor de alcalde y que "las cuestiones de partido se aborden cuando se tengan que abordar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios