www.diariocritico.com
Continúa el pulso y la guerra interna en el Gobierno por el decreto anti-desahucios
Ampliar
(Foto: Ciudadanos (Cs))

Continúa el pulso y la guerra interna en el Gobierno por el decreto anti-desahucios

sábado 12 de diciembre de 2020, 15:45h

Pese a que parecía que había acuerdo y era cuestión de días o semanas, continúa el pulso y la guerra interna en el Gobierno por el decreto anti-desahucios que impulsaba Unidas Podemos.

El partido de Pablo Iglesias se ha preocupado de filtrar a algunos medios, entre ellos 'La Sexta' y la 'SER', que el PSOE está paralizando de forma intencionada un acuerdo por lanzar cuanto antes el decreto que evitará desahucios durante la crisis de la pandemia.

Por ejemplo, La Sexta cita fuentes de la Vicepresidencia Segunda, la de Iglesias, que aseguran que "a pesar de que el acuerdo parecía definitivo el PSOE continúa retrasando la aprobación del decreto de paralización de los desahucios".

Al parecer las reticencias del PSOE pasan por cómo compensar a las sociedades crediticias -bancos y fondos de inversión- y otras entidades que se quedarían sin las viviendas ni el dinero impagado por los ciudadanos que se acogieran a las condiciones del decreto.

Compensaciones para los grandes tenedores de vivienda

También parece que el PSOE quiere que se compense "con dinero público" a los grandes tenedores de vivienda, algo que hace levantarse de la mesa de inmediato a Unidas Podemos. Los ministerios de Economía y Justicia serían los encargados de dirigir estas compensaciones.

"Tras varias semanas de negociación y un acuerdo inicial que parecía definitivo, el PSOE continúa retrasando la aprobación del decreto de paralización de los desahucios propuesto por Unidas Podemos", han apuntado fuentes del departamento de Iglesias a 'La Sexta'.

"Sería una forma de asumir su responsabilidad social corporativa, ya que utilizan un bien de primera necesidad como es la vivienda como objeto de especulación", se sostiene desde la Vicepresidencia Segunda.

Video de Podemos sobre la monarquía

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios