www.diariocritico.com

"Han pagado justos por pecadores": Pedro Sánchez defiende a Chaves y Griñán

'Han pagado justos por pecadores': Pedro Sánchez defiende a Chaves y Griñán
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa y Fernando Calvo)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 27 de julio de 2022, 17:11h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hablado por primera vez sobre 'el caso de los ERE' tras la pronunciación del Tribunal Supremo en la que valida la sentencia de la Audiencia de Sevilla que condenó a Chaves y Griñán.

Lo ha hecho tras una rueda de prensa desde Polonia en la que ha comparecido junto al presidente polaco, Mateusz Morawiecki. Los periodistas han preguntado al presidente sobre la respuesta del Supremo y ha recordado que ambos líderes "dimitieron hace más de un lustro" asumiendo así sus "responsabilidades políticas". Sigue por tanto la línea del PSOE sobre la "honorabilidad" de los condenados.

Sánchez ha defendido así a Manuel Chaves y José Antonio Griñán, condenados por los ERE de Andalucía, y aunque ha señalado que "respetan" las decisiones judiciales, ha criticado que "han pagado justos por pecadores".

"No hubo enriquecimiento personal"

El presidente ha insistido en que ni Chávez ni Griñán "tuvieron nada que ver" y que tampoco han sido condenados "por haberse llevado un céntimo" o por "financiación ilegal de una formación política". Además ha subrayado que "no hubo enriquecimiento personal" en la trama juzgada.

Ha anticipado que hasta el mes de septiembre no conocerán el contenido de la sentencia y "no podrán tener una lectura clara" de cuáles son las causas del fallo del Supremo.

Rechaza hablar sobre un posible indulto

Se ha conocido que la defensa de Griñán va a solicitar un indulto (está condenado a prisión y con la sentencia deberá entrar próximamente), y al ser preguntado por ello, Sánchez ha rechazado hablar sobre ello.

Ha señalado que "no procede" que se pronuncie sobre un hipotético indulto y que los pasos a seguir serán los que decidan las defensas y que el Gobierno procederá "en el marco de la ley" y "colaborando con la Justicia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios