www.diariocritico.com

El hermano de Ayuso cobró otros 227.150 euros de Priviet; en total, 283.000

Díaz Ayuso
Ampliar
Díaz Ayuso (Foto: Comunidad de Madrid)
viernes 25 de febrero de 2022, 11:29h

Tomás Díaz Ayuso facturó otros 227.150 euros a la empresa Priviet Sportive S.L. en 2020. Sin embargo, desde la Comunidad de Madrid aseguran que este importe no tiene relación alguna con la Administración regional que preside Isabel Díaz Ayuso.

Insisten estas fuentes en que la única factura vinculada al sector público es la difundida el pasado viernes, de un importe de 55.850 euros como “contraprestación laboral” por las gestiones realizadas para encontrar proveedores de mascarillas en China.

La cantidad total percibida por Tomás Díaz Ayuso a través de cuatro facturas emitidas a Priviet Sportive S.L. en 2020 asciende así a los 283.000 euros, la misma cifra que apuntaron varios medios de comunicación y Pablo Casado la pasada semana y que provocó la debacle en el Partido Popular. En cualquier caso, desde la Comunidad de Madrid mantienen su postura y defienden que la única factura relacionada con Priviet Sportive S.L. y la Administración regional es la de 55.850 euros.

Sobre las otras tres, cuya existencia confirmaron el pasado viernes, reiteran que ni pueden ni deben dar detalles de una empresa que nada tiene que ver con el sector público, exceptuando la adjudicación del contrato de 1,5 millones de euros en abril de 2020 para el acopio de mascarillas a Priviet Sportive S.L.

"Son mordidas", según Más Madrid

Para la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, Ayuso se está "escondiendo" porque "no puede justificar las mordidas de su hermano". Según la líder de la oposición, con estos "detalles" que se van conociendo cada vez es más claro que "Ayuso ha mentido, engañado y tomado el pelo a los madrileños" porque su hermano "se ha enriquecido a costa de la salud y la sanidad madrileña".

A su juicio, lo que debería estar haciendo la presidenta es facilitar documentación, dar explicaciones y someterse al control parlamentario. "Se está escondiendo porque no puede justificar las mordidas de su hermano y está demostrando que le queda grande el cargo porque es incapaz de asumir las responsabilidades de sus actos", ha zanjado la líder de la oposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios