www.diariocritico.com
Hervías, que se pasa de Cs al PP, niega haber negociado el fracaso de la moción de Murcia
(Foto: Pedro Ruiz/Ciudadanos)

Hervías, que se pasa de Cs al PP, niega haber negociado el fracaso de la moción de Murcia

lunes 15 de marzo de 2021, 10:47h

El ex secretario general de Ciudadanos, Fran Hervías, que este fin de semana ha dejado su acta de senador y ha entrado a formar parte del PP, ha negado en una entrevista en 'RNE' que haya tenido algo que ver en el fracaso de la moción de censura en Murcia.

Asimismo, ha desmendido haber acordado algún puesto para entrar en las filas populares.

Hervías dice que ha decidido cambiar de partido porque el PP tiene un proyecto para unir el centro derecha que si puede hacer frente a Pedro Sánchez: “He decidido dejar un partido como Ciudadanos, partido que ayudé a construir, porque veo que se ha convertido en parte del problema como muleta del ‘sanchismo’ y no en la solución”.

Sobre las acusaciones de miembros de su partido que le acusan de haber utilizado “prácticas mafiosas” dice que le entristece que quieran convertir la política en "peleas de barro".

"Los españoles necesitan certidumbre y un proyecto que les aporte soluciones que pueda echar del Gobierno a aquellos que puedan llevar a España al caos”, ha dicho en RNE.

La salida de Hervías

El batacazo electoral de Ciudadanos en las elecciones generales de 2019 hizo que este partido se cobrase varias víctimas. Uno de ellos fue el secretario de Organización, Fran Hervías, quien anunció su dimisión en una carta en la que trasladaba su apoyo a la que por entonces sonaba como nueva líder, Inés Arrimadas.

Su salida llegaba tras la del presidente Albert Rivera y 2 de los integrantes de su 'núcleo duro', José Manuel Villegas y Fernando de Páramo.

Y esto es lo que decía sobre el PP en una entrevista que concedió a Diariocritico.com en febrero de 2017, partido al que se refirió como integrado por "conservadores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios