www.diariocritico.com

Sentido y cálido homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus presidido por el Rey

Sentido y cálido homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus presidido por el Rey
Ampliar
(Foto: Casa Real)
jueves 16 de julio de 2020, 10:30h

El rey, Felipe VI, ha presidido, junto a las grandes autoridades del Estado, un sentido y cálido homenaje a las víctimas del coronavirus en España. "Hoy es un día que conservaremos en nuestra memoria; un día que quedará grabado en nuestros corazones; porque hoy rendimos homenaje, con todo nuestro respeto y la mayor solemnidad del Estado a los miles de ciudadanos que han perdido su vida debido a la pandemia de la Covid-19", comenzó diciendo el monarca.

"La responsabilidad, la fuerza moral, la determinación frente a la adversidad y el espíritu de superación del pueblo español nos muestran el camino a seguir para afrontar y vencer las dificultades. Las superaremos. Ese será, sin duda, el mejor homenaje renovado que podamos ofrecer en el mañana a quienes hoy, con toda justicia y merecimiento, recordamos, reconocemos y honramos", sostuvo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también asistió este jueves a la ceremonia que se ha celebrado en la plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid y que contó con personalidades internacionales.

(Foto: Casa Real)

Estuvieron presidentes autonómicos y representantes de todos los partidos políticos salvo Vox y ERC, autoexcluidos del acto, los primeros en desacuerdo con la contabilización de las víctimas hechas por el Gobierno, considerando que esconde fallecidos, y los segundos para no coincidir con el monarca Felipe VI.

Por parte de la Unión Europea, acudieron al acto la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli y el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

También estuvieron en Madrid los máximos representantes de instituciones internacionales como el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili.

Los detalles más comentados del homenaje a las víctimas del coronavirus: la mascarilla de Aznar, el traje de Llop...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios