www.diariocritico.com

La huelga de pilotos de Ryanair provoca la cancelación de 22 vuelos en pleno puente de agosto

La huelga de pilotos de Ryanair provoca la cancelación de 22 vuelos en pleno puente de agosto
lunes 14 de agosto de 2023, 16:55h

La huelga de pilotos de la aerolínea Ryanair afecta este lunes y martes a 22 vuelos con destino en España y con salida desde el aeropuerto de Charleroi, al sur de la ciudad belga de Bruselas.

Este aeródromo ha detallado en su página web los vuelos que no podrán salir ni llegar a lo largo de estos 2 días, entre los que se encuentran más de una veintena que unen esa localidad belga con ciudades españolas. En concreto, se ven afectadas rutas a Alicante, Castellón, Barcelona, Palma de Mallorca, Girona, Málaga, Santander y Asturias.

La compañía ha cancelado 88 vuelos

En total, la compañía ha cancelado 88 vuelos con salida o destino al aeropuerto de Charleroi previstos para este lunes 14 y mañana martes 15 de agosto, a causa de la huelga de pilotos.

Otras ciudades de origen o destino afectadas por la huelga de los pilotos en este puente de la Asunción son Lisboa, Roma, Venecia, Marsella, Perpiñán, Varsovia, Helsinki, Tetuán o Rabat.

Los profesionales aéreos denuncian sus condiciones de trabajo y, en particular, problemas con los tiempos de descanso. Piden a la aerolínea irlandesa recuperar el nivel salarial previo a la pandemia del coronavirus en 2020.

Según los sindicatos convocantes de la huelga, esta nueva protesta es consecuencia de "la intransigencia de la dirección de Ryanair".

Ya realizaron 2 huelgas anteriores en los fines de semana del 15 y 16 de julio, que obligó a cancelar 120 vuelos, y del 29 y 30 de julio, que suspendió hasta 96.

Pese a los numerosos encuentros celebrados hasta la fecha entre sindicatos y la dirección de la aerolínea irlandesa, aún no se ha dado con una solución. Según los sindicatos, Ryanair sigue cambiando los horarios y descansos de los pilotos, en contra de un convenio colectivo de trabajo vigente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios