www.diariocritico.com
Ibarra plantea que los partidos confirmen antes de las elecciones con quién pactarán
Ampliar
(Foto: EP)

Ibarra plantea que los partidos confirmen antes de las elecciones con quién pactarán

viernes 13 de septiembre de 2019, 16:55h

Ante la situación de bloqueo político que aboca al país a la repetición de elecciones generales, el ex presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha planteado que antes de la cita con las urnas los partidos deberían confirmar con qué formaciones buscarán acuerdos en caso de no conseguir mayoría absoluta.

El veterano socialista ha reaparecido en un acto junto al ex presidente del Gobierno, Felipe González, y ha planteado esta opción para "no volver a las andadas", en alusión a las negociaciones fallidas entre el PSOE y Podemos.

"Todo el mundo dice que se pongan de acuerdo y que no nos lleven a votar. Los ciudadanos no se equivocan al votar pero el resultado puede ser un sudoku de imposible solución, por eso, a lo mejor, deberíamos exigir que si va a haber elecciones fuera una especie de segunda vuelta en la que los líderes políticos digan con quién pactarán si no obtienen mayoría absoluta, y así no volvemos a la andadas", ha explicado Ibarra.

A su juicio, si los partidos confirman sus posiciones antes de las urnas, los ciudadanos decidirán a quién votar, sabiendo que hay "un compromiso adquirido y que no va a depender de que se miren bien o se miren mal, se lleven mejor o se lleven peor". Así se ha referido a la supuesta mala relación entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

González ha apuntado este viernes que "todavía" tiene "esperanza" en que no haya una nuevas elecciones pero ha añadido que "no" tiene "tanta esperanza en que haya estabilidad gubernamental para hacer reformas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios