www.diariocritico.com
Iglesias critica que Sánchez invite a los 'aprendices de Bolsonaro' a negociar los Presupuestos
(Foto: Congreso)

Iglesias critica que Sánchez invite a los "aprendices de Bolsonaro" a negociar los Presupuestos

miércoles 31 de octubre de 2018, 15:48h
El líder de Podemos, Pablo Iglesias ha criticado la invitación de Pedro Sánchez a PP y C's para negociar los Presupuestos Generales del Estado. A su juicio, dados los "discursos de extrema derecha" de quienes ha definido como "aprendices de Bolsonaro", el presidente del Gobierno no debería "equivocarse de aliados".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se ha visto presionado este miércoles en el Congreso por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para desmentir la subida en las coutas de los autónomos, ante las dudas sembradas "en las últimas semanas por algunos aprendices de Bolsonaro", en alusión a los líderes de PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera.

Ante la confusión en torno a las cotizaciones sociales de los trabajadores autónomos, Iglesias ha recordado a Sánchez que cuando pactaron los Presupuestos, acordaron medidas específicas al respecto, teniendo en cuenta la subida del salario mínimo interprofesional (SMI). Tras arrancar el compromiso del presidente del Gobierno, Iglesias explicó que el acuerdo firmado decía, "se garantizará a los autónomos con menos ingresos, una cotización más baja, y le pedí que dejáramos atada la bajada de la cuota de un 50% a quienes ganan menos de 6.000 euros y que la bajáramos en un 35% a quienes ganan entre 6.000 y la base mínima".

"Los autónomos deben notar el espíritu de la moción de censura. Por degracia, se han sembrado dudas que hoy aclaramos, porque no querría tener que recordarle que 'Pacta sunt servanda' (lo pactado se cumple) y que España necesita certezas. La semana pasada, usted rompía relaciones con Casado y ayer le escuché que le invitaba a negociar los Presupuestos. Es legítimo que un Gobierno invite a negociar a todas las fuerzas políticas, pero creo que los españoles piden coherencia, y después de los discursos de extrama derecha que estamos escuchando aquí, creo que sería bueno que usted no se equivoque de aliados", ha advertido Iglesias a Sánchez.

En cualquier caso, la invitación de Sánchez ya ha sido rechazada por Casado y Rivera, que critican los Presupuestos 'fake', que denuncian que se han "pactado en la cárcel".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios