www.diariocritico.com
Iglesias, enormemente enfadado con Sánchez por 'pactar con PP y Ciudadanos', casi cierra las posibilidades de acordar la investidura
(Foto: EP)

Iglesias, enormemente enfadado con Sánchez por "pactar con PP y Ciudadanos", casi cierra las posibilidades de acordar la investidura

> Considera que para nombrar a Patxi López han dado la mayoría de la Mesa del Congreso a la derecha

miércoles 13 de enero de 2016, 09:52h
El líder de Podemos considera que para nombrar a Patxi López como presidente de la Cámara Baja, el PSOE ha dado la mayoría de la Mesa del Congreso a la derecha (PP+Ciudadanos suman 5 de los 9 puestos) y ha dejado claro con su enorme enfado que la posibilidad de un acuerdo con Pedro Sánchez para formar gobierno se pone imposible por parte de la postura socialista.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado este miércoles al PSOE de haber traicionado a sus votantes pactando con el PP y Ciudadanos la composición de la Mesa del Congreso de los Diputados. Iglesias ha tachado el acuerdo de "estafa" a los votantes del PSOE a cambio "de un sillón" para el socialista Patxi López, que presidirá la Cámara. Suma este enfado al de que el PSOE no le apoye para crear los 4 grupos parlamentarios, sumando las plataformas de Cataluña, Galicia y Comunidad Valenciana.

"Los votantes del PSOE no se van a olvidar la traición que vamos a ver hoy", ha dicho Iglesias en declaraciones a diversas emisoras de radio, pero sobre todo en la SER, donde estuvo claramente enojado ocntra Sánchez.

El líder de Podemos ha subrayado que Sánchez ha "entregado" la Mesa "a las derechas" después de haberse pasado la campaña electoral criticando a esas "derechas". A su juicio, PP, PSOE y Ciudadanos están "atrincherados en un tripartito inmovilista para proteger los privilegios". Además, ha augurado que el PSOE terminará permitiendo algún Gobierno de derechas y está convencido de que "la gente no se lo va a perdonar".

Dice sentirse "muy decepcionado" con Sánchez y ha reconocido que el posible acuerdo con los socialistas para impulsar un gobierno alternativo al PP está más lejos. "Nos hubiera encantado que hubiera habido un acuerdo frente al PP. Propusimos al PSOE que buscáramos acuerdos con todos para que no hubiera una Mesa controlada por el PP y Ciudadanos. El PSOE por desgracia ha elegido estar con el PP", ha lamentado.

"Le diré: Me decepciona mucho Pedro que hayas pactado con el PP. Creo que la gente que te votó no quería que te pusieras de acuerdo con el PP. Ojalá nos hubiéramos podido entender, pero para estar con el PP con nosotros no cuentes", ha asegurado. "Hoy estamos viendo un nuevo búnker, un tripartito del inmovilismo, que no quiere que las cosas cambien", insistió.

Por todo ello, Iglesias ha reconocido que "efectivamente" un posible acuerdo con el PSOE para permitir un gobierno alternativo al PP con Pedro Sánchez al frente está más lejos. "Si el PP no presenta candidato a la Mesa para que lo ponga el PSOE, ¿Cuál es el siguiente paso? Que el PSOE termine posibilitando que el PP, con Mariano Rajoy o con otra candidata o candidato termine gobernado", ha avisado.

"Con nosotros que no cuenten para pactar con el partido de la corrupción, de los recortes y con el partido que ha hecho sufrir tanto a la gente de nuestro país. Vamos a estar aquí proponiendo leyes que sirvan para que los ciudadanos que les han cortado la luz tengan parlamentarios que den la cara por ellos", ha insistido.


- Ultimátum de Podemos: o se crean sus 4 grupos en el Congreso o será "complicado" negociar con el PSOE

- Ciudadanos reivindica su rol mediador en el primer gran acuerdo de legislatura con PP y PSOE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios