www.diariocritico.com
Pablo Iglesias e Iñigo Errejón
Pablo Iglesias e Iñigo Errejón (Foto: Salvados / Cadena Ser)

Iglesias y Errejón se comprometen, a distinto nivel, a dar un paso atrás si no hay gobierno progresista tras el 10-N

lunes 04 de noviembre de 2019, 11:22h

Las encuestas auguran un panorama muy dividido en el Congreso tras las elecciones del 10-N. Y ante la posibilidad de que la historia de bloqueo se repita, los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y Más País, Íñigo Errejón, se han comprometido, a distinto nivel, a asumir responsabilidades en persona en caso de que no prospere un gobierno progresista.

"Creo que si no hay gobierno progresista, todos los líderes progresistas tenemos que dejar el camino libre para que otros lo intenten. Si nosotros no hemos sido capaces, a lo mejor tienen que venir otros de la sociedad civil, independientes...", sostuvo Errejón entrevistado en la 'Cadena Ser' en relación a las posibles dimisiones ante un escenario adverso.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha comprometido a poner su cargo a disposición de las bases si no hay un gobierno progresista.

"Pondría mi cargo a disposición de la militancia y les pediría que se posicionaran sobre mi salida del cargo", aseguró Pablo Iglesias relegando a "los inscritos y las inscritas" la decisión sobre el fin de su liderazgo si finalmente las tres derechas llegaran a la Moncloa.

Si bien Iglesias aseguró que si bien "no se fía" del candidato socialista y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tenderá la mano al PSOE tras el 10-N defendiendo eso sí una representación proporcional a los votos en el Consejo de Ministros.

- Las últimas encuestas antes de las elecciones dejan sorpresa: el vuelco de los partidos de derecha

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios