www.diariocritico.com
El histórico sindicalista Agustín Moreno se incorpora a la lista de Iglesias para el 4-M
Ampliar
(Foto: Twitter Agustín Moreno)

El histórico sindicalista Agustín Moreno se incorpora a la lista de Iglesias para el 4-M

domingo 28 de marzo de 2021, 12:32h

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este domingo el fichaje de Agustín Moreno, profesor jubilado e histórico activista y sindicalista de CCOO. Se incorpora a la lista del partido 'morado' para las elecciones de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo, y según ha explicado su 'salto a la política' se produce por "compromiso y coherencia".

Los partidos se preparan para la batalla política en la Comunidad de Madrid, y uno de los fichajes más sonados ha sido el del ex diputado de Ciudadanos, Toni Cantó, que ocupará el puesto número 5 en la lista de la 'popular' Isabel Díaz Ayuso. Y este domingo, ha sido el todavía vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, quien ha anunciado la incorporación del histórico sindicalista de CCOO, Agustín Moreno.

Agustín Moreno se incorpora a la lista electoral de Pablo Iglesias

"Seguimos sumando para gobernar la Comunidad de Madrid. Gracias Agustín Moreno por tu generosidad y compromiso. Tu experiencia en CCOO y como profesor comprometido con la educación pública, nos acercan al Madrid que merecen los ciudadano", ha manifestado Iglesias en Twitter.

Moreno ha difundido un vídeo en el que explica las razones por las que ha decidido presentarse a las elecciones madrileñas en la lista de Unidas Podemos.

"Creo que hay que comprometerse para que Madrid tenga el Gobierno decente y progresista que merece y cortar el paso a la ultraderecha. Comparto las propuestas políticas de Unidas Podemos y defiendo una unidad de la izquierda que entusiasme y permita sumar fuerzas para producir un cambio político. Madrid no es de derechas, y el bloque progresista puede ganar las elecciones si vota y no se queda en casa", ha afirmado Moreno.

El profesor jubilado y activista ha señalado que "hay que rechazar a los que los recortan, privatizan y degradan", al tiempo que ha defendido que "la sanidad y la educación deben ser lo primero".

"Hay que ir a votar en defensa propia ante la ultraderecha. Tienen que llenar las urnas los trabajadores, los pensionistas, los jóvenes que luchan contra el cambio climático, el feminismo, los autónomos y las PYMES. Se puede ganar si hay determinación y esperanza en el cambio político. Tenemos derecho a soñar otro Madrid, amable, solidario y de progreso. Nos lo merecemos y lo necesitamos. Ahora, en esta situación de excepcionalidad política, tengo la obligación moral de aportar lo que esté en mi mano para conseguir un Madrid al servicio de la mayoría social", ha explicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios