www.diariocritico.com
Iglesias suma a su lista para el 4-M al portavoz del Sindicato de Manteros, Serigne Mbayé
(Foto: Twitter Sindicato de Manteros)

Iglesias suma a su lista para el 4-M al portavoz del Sindicato de Manteros, Serigne Mbayé

lunes 29 de marzo de 2021, 16:15h

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, continúa desvelando los nombres que integrarán su candidatura a las elecciones de la Comunidad de Madrid. Un día después de incorporar al profesor y sindicalista Agustín Moreno, el todavía vicepresidente del Gobierno, ha confirmado que el portavoz del Sindicato de Manteros de Madrid, Serigne Mbayé, formará parte de su lista.

Las primarias exprés de Podemos en la Comunidad de Madrid confirmaron este domingo lo que ya se sabía: Pablo Iglesias fue elegido candidato a la presidencia de la región, en una elección en la que no tenía rivales. Hasta el momento, ha desvelado algunos de los integrantes de la lista de Podemos, entre ellos, la abogada de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Alejandra Jacinto, y el profesor jubilado e histórico sindicalista de CCOO, Agustín Moreno.

Y este lunes, Iglesias ha anunciado la incorporación de Serigne Mbayé, portavoz del Sindicato de Manteros de Madrid. Según relató en una entrevista en 2019 a elDiario.es, Mbayé –nacionalizado español- llegó en partera a la isla de Tenerife en 2006 y estuvo internado cuatro días en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE). En Madrid regularizó su situación y fue mantero, aunque posteriormente ha trabajado en la construcción y después lanzó un restaurante con otros socios.

"Seguimos sumando. Gracias, Serigne Mbayé, por tu ejemplo y tu compromiso. Es un orgullo que vayas a representar el Madrid de todos y todas", ha manifestado Iglesias en Twitter.

Tras la muerte de su amigo, el mantero Mame Mbaye en marzo de 2018, fue pregonero en las fiestas de Lavapiés junto a la actriz Rossy de Palma y en su discurso denunció el "racismo institucional" contra los migrantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios