www.diariocritico.com
Iglesias insiste en su 'anormalidad democrática': 'Es una obviedad, la puñetera verdad'
(Foto: La Sexta)

Iglesias insiste en su 'anormalidad democrática': "Es una obviedad, la puñetera verdad"

jueves 11 de febrero de 2021, 12:22h

Todos contra el vicepresidente Pablo Iglesias desde que hiciera las primeras declaraciones asegurando que en España no hay "normalidad democrática".

La oposición pide su cese inmediato y crecen las voces de socialistas históricos como Nicolás Redondo o Joaquín Leguina que piden al presidente Sánchez que ponga fin a su estancia en el Gobierno.

Iglesias, lejos de retractarse, dio orden a Podemos, su partido, de hacer una campaña propagandística al respecto, y se difundió en redes sociales un vídeo de producción propia en la que se daban argumentos sobre esa "anormalidad" democrática.

Este jueves, en una entrevista en la radio catalana 'Rac 1', se ha ratificado y ha aumentado el tono de sus afirmaciones: "Que moleste tanto es la mejor prueba de que es la puñetera verdad".

Cree que claramente "vivimos en una democracia mejorable" y que continuará denunciándolo a pesar de "las amenazas" recibidas, porque cree que sus palabras molestan "a señores muy poderosos".

No piden su cese

Además, niega que dentro del ejecutivo de coalición alguno de sus miembros haya pedido su cese: "No. Vamos, solo faltaría".

"Estoy orgulloso de decir la verdad dentro del Gobierno. Es una obviedad decir que vivimos en una democracia mejorable"

Iglesias afirmó que "tenemos una democracia que hay que mejorar; y defenderla no es decir que es perfecta, eso es mentir, protegerla es denunciar todos los defectos que tiene, que son enormes, y trabajar para mejorarlos".

"¿Puede haber normalidad democrática cuando tenemos a un ex jefe de Estado fugado a Emiratos Árabes?", se quejó. Además, nombró otro de los argumentos más usados estos días, como es la no-renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que ha caducado mandato hace varios años tras el bloqueo del PP a la negociación para renovarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios